Juego 6: Matanzas a la final después de jonrones, trifulcas y expulsiones

March 14, 2021
Matanzas no creyó en desventajas y venció 4 veces seguidas a los Leñadores

Por Andy Lans

Los Cocodrilos de Matanzas consumaron cuatro victorias consecutivas para remontar una desventaja de dos encuentros ante los Leñadores de Las Tunas.

Una legión de bateadores derechos colocó en su alineación Armando Ferrer para doblegar al zurdo tunero Yudiel Rodríguez. Entró Erisbel Arruebarrena como torpedero y cuarto bate. Yadil Mujica pasó a la antesala.

Los Cocodrilos salieron delante 2×0 cuando Yadir Drake trajo sus empujadas 16 y 17 del playoff con un soberbio cuadrangular en el tercer capítulo. Una más hicieron los campeones defensores a la altura del cuarto. Ariel Sánchez pegó doble, y una pifia tunera en jugada de sacrificio de Andrys Pérez propició la anotación.

Los del Balcón del Oriente descontaron dos rayitas en el quinto debido a un error yumurino en los jardines, acompañado de un tubey remolcador de Danel Castro frente al abridor Noervys Entenza (INN: 6.1, C: 3, H: 9, K: 1, BB: 3), quien abandonó la lomita en el séptimo con empate y ventaja en circulación. En rescate de Entenza, el paño de lágrimas yumurino Joel Suárez liquidó la entrada, no sin antes permitir el empate 3×3 a consecuencia de un fly de sacrificio de Yosvani Alarcón.

No obstante, en la parte baja del séptimo capítulo, Erisbel Arruebarrena sonó jonrón de tres carreras para despegar a los suyos 6×3. De ese modo, el Grillo llegó a cuatro tablazos en la presente postemporada con ocho traídos al plato.

Durante el episodio siguiente, una dura entrada Héctor Castillo sobre Aníbal Medina en la intermedia provocó una serie de trifulcas entre los equipos, que devinieron en las expulsiones de Yadir Drake, Andrés Quiala, Alberto Civil, Yuniesky Larduet, Héctor Castillo y Joel Suárez. De seguro Drake y Suárez no participarán en el primer choque de la final ante Alazanes de Granma.

En el caso de Joel Suárez, ganó por tercera vez en el playoff con 1.2 inning lanzados. Lo pierde Yudiel Rodríguez tras 6.2 capítulos de labor y David Mena se acredita el salvamento al trabajar el noveno.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

9 comentarios en “Juego 6: Matanzas a la final después de jonrones, trifulcas y expulsiones”

  1. El equipo de las Tunas es el reflejo de lo decadente de nuestro beisbol. Lo digo por la falta de ética y profesionalidad de este equipo ante una derrota inminente ante el talento y profesionalidad de Aníbal, Drake, Arruebaruena, etc. El equipo de Matanza vino de menos a más dado precisamente por el fuera de juego de tantos días de espera, ante sus dos derrotas iniciales se llamaron a capítulo y fueron imponiéndose con puro talento y profesionalidad sin pensar en acciones antideportivas.
    Recuerdo la pelea de Holguin e Industriales fue parecido la falta de talento del equipo holguinero ante el talento de los azules donde los del oriente provocaron para sacar del juego al equipo capitalino.

  2. Buenas noches, feliz día de la prensa, muchas felicidades a todos los q de una forma u otra contribuyen a esta honrada labor. El asunto es q soy fiel seguidor de la pelota, muy bonitos partidos de play off hasta q a Castillo (pa ser más objetivo y no juzgar a las Tunas como equipo), Civil Jr, Larduert y Quiala se le subió la impotencia y deslucieron el juego. Ahora toca juzgar a Drake y Joel Suárez? Actuaron en consecuencia con la agresión a un compañero de equipo, sin ánimo de justificar, es verdad q debieron tener autocontrol, pero como mismo afloró las emociones negativas de los tuneros, la de ellos fue de defensa a su equipo como un colectivo. Entonces, por otra parte ( por solo hablar de este juego); fildeo en tercera de Mujica (solo Hector Villar habló de la maestría defensiva del jugador), hit de Eduardo Blanco entre tercera y segunda (dice Rodolfo q se le levantó la pelota a Alarcón), y aún cuando Matanzas hizo algo histórico de remontar en 4 juegos a un equipo en etapa de play off, eso pa los comentaristas pasó por alto, sirvió más elogiar a las Tunas, hasta cuando!!! Apoyo al deporte cubano, apoyo a mi país, pero el sentir de la fanaticada matancera e incluso de fanáticos de otros equipos es q cada día los comentaristas hacen lucir mal al actual Campeón: Matanzas. Imparcialidad es difícil, pero Matanzas está jugando como equipo, está haciendo ejemplo del béisbol cubano. Espero como cubano q soy, y quiero lo mejor para la pelota de este país q tengan cuenta esto. Saludos

    1. MUY DE ACUERDO CON USTED EN TODO, PERO AGREGO QUE LA NARRACIÓN DE RODOLFO Y USANDO UNA DE EL ..»ES DE LÁGRIMA»… PARCIALIZADO COMPLETAMENTE CON LAS TUNAS DE PUNTA A CABO, MÁS LAS PIFIAS QUE COMETE, POR EJEMPLO GRAN SLAND DEL GRILLO, HOMBRE SI SOLO HABÍA DOS HOMBRES EN BASE, …»CUATRO CARRERAS DE GOLPE Y PORRAZO»… DÍAS ANTERIORES HABLANDO DE LO COMEN ALGUNOS PELOTEROS, PONGO EJEMPLO…»ANDRY PÉREZ SE SIRVE UNAS BOLAS DE ARROZ TREMENDAS, YO NO SE DONDE METEN TANTA COMIDA» … ALGO SIMILAR, AYER TAMBIÉN HABLÓ DE LO QUE CAMILO PÉREZ PÉREZ COME, ES PELOTA LO NARRA? HABLA DE CUALQUIER COSA Y ALGUNAS SANDECES, DA OPINIONES COMO SI EL FUERA EL DIRECTOR DE LOS EQUIPO, ÓIGAME POR FAVOR, DEBE SER MÁS PROFESIONAL Y ÉTICO, RECUERDO A LOS Salamanca, RUBÉN RODRÍGUEZ,, EDDY MARTÍN, Y OTROS QUE AHORA NO ME VIENEN SUS NOMBRES, SOLO ERAN PARCIALES CON EL EQUIPO CUBA, PERO RECONOCÍAN EL VALOR DEL CONTRARIO
      Y AYER EBIAN EN LA ENTRADA DE LA TRIFULCA ESTABA FUERA DE JUEGO, DECLARÓ UN DOBLE PLAY SI YA CASTILLO EL PROMOTOR DE LO MALO ERA EL TERCER OUT
      FELICIDADES A CIVIL POR SUS CUATRO AÑOS COMO MEDALLITA
      FELICIDADES A FERRER POR EL GESTO DE ABRAZAR A CIVIL EN LA CONCLUSIÓN DEL JUEGO Y LLAMAR A SU EQUIPO PARA QUE SALUDARAN A LOS TUNEROS
      FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS
      LÁSTIMA QUE LA IMPOTENCIA LLEVARA A ALGUNOS TUNERO COMO CASTILLO, QUIALA Y LARDUET QUE LANZÓ EL PRIMER GOLPE
      USTEDES NO SE DEFENDERÍAN? OJO COMISIÓN NO PEQUE DE EXCESOS,
      NO SE PUEDE DESTRUIR UN EQUIPO.

  3. Aquí para que allá respecto en nuestro béisbol, la comisión nacional tiene que la medida que debe de tomar es suspención definitidad del campeonato. De los jugadores de las tunas y de matanza yo recuerdo el juego de holquin y industriales la sanción de correa fue definitiva por tirar una patada en este juego fue una indiciplina para nuestro béisbol hasta a cuando es la falta de respeto la comisión de béisbol a nosotros los con los aficionados. Nosotros los aficionados necesitamos respuesta de la comisión de béisbol que sea severa para que allá en nuestro béisbol mucho respeto y disciplina

    1. NO CREO QUE LA MEDIDA SEA PARA TODOS POR IGUAL, LA PRIMERA MEDIDA ES PARA EL ÁRBITRO DE SEGUNDA QUE VIÓ LA ACCIÓN DE CASTILLO, ANTIDEPORTIVA POR COMPLETO Y E ÁRBITRO NO HIZO NADA, PRINCIPAL RESPONSABLE DE QUE OCURRIERA LO QUE PASÓ POSTERIORMENTE, A YOEL SUÁREZ ME HE CANSADO DE MIRAR EL VIDEO Y NO SE PORQUE SU EXPULSIÓN, DRAKE EMPUJABA A LOS TUNEROS PARA EL BANCO, ES RODEADO Y LARDUET NI CORTO NI PEREZOSO LE LANZA UN DERECHAZO QUE DA EN SU ANATOMÍA DE DRAKE, USTED SE QUEDARÍA DE BRAZOS CRUZADOS Y PONDRÍA LA OTRA MEJILLA COMO DICE LA BIBLIA, NO HOMBRE NO.
      LAS MEDIDAS TIENEN QUE SER DIFERENCIADAS, HAY PERSONAS DETRACTORES DEL EQUIPO MATANCERO QUE ESTÁN PIDIENDO SANGRE, CON QUÉ FIN, LLEGUE DEBILITADO AL PLAY OFF FINAL Y DENTRO DE ESOS HAY ALGUNOS COMO MALOS NARRADORES O COMENTARISTAS QUE SOLO HABLABAN DE LAS TUNAS Y NO SE HAN PUESTO A ANALIZAR QUE DESDE EL DÍA ANTERIOR YA SE ESTABAN PRODUCIENDO HECHOS NO CORRECTOS, TAMBIÉN EN LA SEGUNDA BASE Y DONDE LOS TUNEROS TENÍAN PROTAGONISMO, PERO EN ENTRADA ANTERIOR EL ANTIDEPORTIVO CASTILLO YA HABÍA HECHO DE LA SUYA EN PRIMERA, ESPERO QUE SEAN JUSTO EN LAS MEDIDAS PARA AMBOS EQUIPO Y QUE TENGAN PRESENTE LAS CIRCUNSTANCIA EN QUE OCURRIERON, LA IMPOTENCIA NO DEBIÓ LLEVAR A ESE PELOTERO A ESA ACCIÓN SUCIA CONTRA MEDINA, Y APLAUDO A FERRER QUE TERMINADO DE SALUDAR A SU EQUIPO FUE Y ABRAZÓ A CIVIL Y LLAMÓ A SU EQUIPO PARA EL SALUDO ENTRE AMBOS

  4. Siguen las indisciplina del equipo tunas, anunciada desde días antes por redes sociales. Continua el mal trabajo de los árbitros como siempre Juan de Dios León cantando lo q le da la gana en homen en 2da base el árbitro no actuó bien, debía expulsar a castillo era su segunda entrada fuerte la primera con santita y la segunda con Aníbal. Los sancionados deberían ser los árbitros por su mal trabajo. Pero como estamos acostumbrados los q dirigen no hacen nada mal. Expulsión de Yoel Suárez otra de las tantas más. Espero q algún día desaparezca la mala dirección q nos ha llevado a tantos grasos.

  5. REALMENTE LOS TUNEROS FUERON LOS QUE EN MEDIO DE SU IMPOTENCIA DESE EL DÍA ANTERIOR ESTABAN CREANDO SITUACIONES QUE lamentablemente por la pasividad del arbitro de segunda y los restante desencadeno en el juego de ayer e esta indeseable y muy fea situación, Drake empujaba a los tuneros que venían para hacia el banco, cuando le fueron arriba entre otros Larduet que fue el primero en lanzar su piñazo y dar en la anatomía del matancero, el cual no iba a poner la otra mejilla, claro que se defendió ESPERO QUE AHORA LA COMISIÓN NO SE ENSAÑE CONTRA EL MATANCERO, EL QUE POR LAS VARIAS ESPERAS QUE HA TENIDO QUE HACER SU EQUIPO HA POSTERGADO SU REGRESO, AHORA VUELVE DE NUEVO OTRA PARADA, SER´NO QUIEREN QUE DRAKE ESTÉ CON EL EQUIPO? SERÁ UNA ESTRATEGIA PARA PONER UN NOMBRE MENOS FUERTE, POR FAVOR SEÑORES DE LA COMISIÓN NACIONAL NO VAYAN DE NUEVO A COMETER EXCESOS COMO EL QUE UN MOMENTO DADO QUISIERON HACER CON SILVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *