Por Yasel Porto

De brillante hay que catalogar el desempeño que han desarrollado en la Liga Mexicana de Béisbol en su temporada 2002 los jardineros cubanos Henry Urrutia y Roel Santos, cuyo rendimiento estelar los tendrá casi seguro en el Juego de las Estrellas dentro de muy poco tiempo.

Ambos jugadores orientales se encuentran entre los mejores bateadores en average del certamen más añejo de todos los que se juegan en México, con cifras incluso por encima de los 400.

El tunero Urrutia, todo un veterano de estas lides en suelo azteca, es cuarto en promedio de bateo con .429 y cuenta con seis estacazos y 32 carreras remolcadas, además de un OBP de .486 y un OPS formidable de 1.125. El experimentado zurdo tunero se desempeña con los Saraperos de Saltillo.

Otros dos cubanos están en el listado de los bateadores que superan los .300 en su promedio de bateo. Son los casos del primo y compañero de selección de Roel, Raico (.313), así como el tercera base santiaguero Ronnier Mustelier (.311).

El Juego de las Estrellas se desarrollará el domingo 19 de junio en el estadio de los Acereros de Monclova, y desde el pasado viernes se habilitaron los enlaces por cada equipo para la votación que cerraré dentro de cuatro días.

Hasta el momento, la figura más notable de la liga mexicana ha sido el antesalista dominicano Ramón Hernández (Tabasco), quien además de comandar el average con .441 también es puntero en jonrones (12) y empujadas (42).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba