LE PUSO PIERNAS: Jugada de selección y Yandy Díaz remolcó otra

Por Franco Miguel Alvariño

Aunque el Tamba Bay cayó derrotado 8×7 frente Chicago White Sox, el cubano Yandy Díaz aprovechó al máximo cada turno al bate y aportó par de anotaciones para el conjunto de Florida, en su visita al Guaranteed Rate Field.

En el principio del inning ocho, Díaz consumió ante el lanzador Aaron Bummer e hizo contacto con una slider que rompió a 82 millas para roletear por territorio defendido por la segunda base. El camarero le devolvió las costuras al torpedero para forzar a Austin Meadows, mientras Yandy pudo llegar safe a la inicial en jugada de selección.

Tras este fielders choice, Mike Brosseau anotó desde tercera la sexta carrera de los Rays y Yandy Díaz se anotó su segunda carrera impulsada de la noche. Antes, en la sexta, el criollo la botó de cuadrangular por todo el jardín izquierdo en lo que significó su único imparable de la tarde ante el pitcheo de Chicago.

La noche pasada le fue bien frente a la escuadra de Medias Blancas: en cuatro veces al bate pegó dos hits. De forma general, durante su carrera en las Grandes Ligas, Yandy Díaz ha conectado seis indiscutibles a Chicago antes del partido de hoy, uno de ellos terminó en doblete y había empujado a tres compañeros.

Durante la actual zafra lleva ya 27 inatrapables y 13 remolques cuando juega en patio ajeno, superando así lo conseguido el mes pasado en igual período de tiempo. Incluidos un biangular y una vuelacercas, además de 18 bases por bolas. 

Esta temporada no le ha ido mal del todo, pues anda por los 55 hits, siete tubeyes y dos jonrones como extrabases, además de 24 carreras impulsadas en 212 veces al bate. Positivo en él, la correlación entre ponches y bases por bolas, con 38 y 46 respectivamente, es decir, un boleto por cada 1.21 abanicados.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio