Por Maurizio Sánchez
El campocorto dominicano de Milwaukee Brewers, Willy Adames, está en su tercera campaña con el equipo y es pieza fundamental en este inicio de campaña.
Adames, es de esos peloteros que siempre tiene un batazo o una gran jugada guardada, lo que le da un buen valor como pelotero, aunque a veces su defensiva pase por debajo de la mesa.
En el encuentro de este 28 de abril entre Los Angeles Angels y Milwaukee Brewers, el infielder nacido en Republica Dominicana mostró sus destrezas con el guante.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 21: Salvador Perez JONRONEÓ y es Lider en Target Field de Minnesota
Luego de decir presente a la ofensiva con un cuadrangular en la primera entrada ante Tyler Anderson para abrir el marcador 1-0 a favor de Brewers, Willy Adames puso su granito de arena con su defensa.
En la parte alta de la séptima entrada, con el marcador igualado a una carrera por lado, el relevista Joel Payams se enfrentó a Zach Neto, quien con dos outs, le conectó un batazo que parecía que estiraría la entrada.
La conexión salió hacia la zona del tercera base y el campocorto, con toda la pinta de terminar en el jardín izquierdo, pero Adames se lanzó de rodillas y con el guante de revés, pudo coger la bola y lanzar de un bote a la primera almohadilla para retirar a Neto.
Te puede interesar: DECIDIÓ EL MEXICANO: Jonrón de Isaac Paredes DIO TRIUNFO de Tampa sobre Chicago
La jugada tuvo un valor importante, no solo por ser el último out de la entrada, sino, por evitar que la parte alta del lineup de Angels (Ward, Trout y Ohtani) llegaran al plato con gente en circulación.
Brewers terminó llevándose la victoria 2×1 ante Angels y el infielder dominicano se fue de 4-1 con un cuadrangular y una magnífica jugada.
En lo que va de temporada, Willy Adames ha participado en 25 juegos como campocorto y 223 innings tiene 31 putouts, 70 asistencias y un sólo error cometido, para dejar un porcentaje de fildeo de .962