Por Guillermo Sánchez
Yandy Díaz, el infielder cubano de Tampa Bay Rays, ha sido partícipe fundamental de la racha de triunfos del equipo en todos los aspectos, tanto ofensivos como defensivos.
Hasta ahora, junto al otro cubano del conjunto, el jardinero Randy Arozarena, se ha convertido en una de las bujías que hacen funcionar en ritmo perfecto al equipo de La Florida.
Te puede interesar: CONTRA LA PARED: Randy Arozarena REALIZÓ ATRAPADÓN y retiró a Rafael Devers
Precisamente el día de ayer acá en Swing Completo comentábamos sobre su poder ofensivo: «En la parte baja del quinto inning, el cubano cazó una sinker a 92.1MPH del abridor de Boston y puso la pelota a volar mas allá de las cercas. Fue el tercer jonrón del año para el nacido en Sagua la Grande. Batazo que viajó 395 pies entre los jardines izquierdo y central» (VER VIDEO).
Incluso hace par de fechas también hablamos de sus dotes defensivos: «Yandy Díaz capturó de gran manera el batazo, pese a la contundencia del mismo para retirar el primer out en combinación 3-1» (VER VIDEO).
En la jornada de ayer, el cubano brilló de nuevo…
Yandy Díaz lució en la defensa de la primera base
En la alta del octavo episodio y con el encuentro 7×1 favorable a Tampa sobre Boston llegaba el turno para Rafael Devers.
Con hombre en segunda, un out en la pizarra y conteo de 1-1, el derecho Ryan Thompson lanzó una recta a 91.4 mph que fue conectada por el dominicano de una fuerte manera.
Te puede interesar: JOYITA DEFENSIVA: Randy Arozarena SALVÓ A TAMPA frente a Oakland
La misma salió despedida a 90.6 mph con un rodado ceñido a la raya de primera base, espacio preciso para que Yandy Díaz brillara.
El cubano se lanzó de cabeza en pro de no dejar que la bola siguiera su trayectoria, al final lo lograría.
Te dejo el video…