Por Juan Páez
Luego de que trascendiera que los Marlins de Miami no estaban intentando firmar a Yulieski Gurriel con tanta fuerza ahora, la atención se volteó nuevamente hacia el lado de los Mellizos de Minnesota y los Astros de Houston en relación a la leyenda cubana, y tomando en cuenta que el tiempo de juego está en el tope de preferencias de Gurriel para escoger su nuevo equipo, los Mellizos tendrían las más altas probabilidades.
Y es en Minnesota donde hay un hombre clave que podría atraer al Yuli: el parador en corto Carlos Correa, quien finalmente volvió a ese club luego de acuerdos fallidos con los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco. Correa, boricua, es excompañero de Gurriel en los Astros y amigo personal según ha trascendido en la vida pública de ambos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Tampa FIRMÓ por hasta 65 millones a lanzador zurdo
Los dos, además de seguirse en Instagram, han tenido interacción en la mencionada red social. De hecho, Gurriel publicó una foto celebrando en un juego con Correa cuando este oficializó su salida de los siderales, al firmar su primer contrato con Minnesota. “Buena suerte, mi hermano. Gracias por todo, caballo”, fue el mensaje de Gurriel, con la primera parte traducida al español.
La gráfica la puede ver a continuación…
A esa publicación, del 19 de marzo del año pasado, Correa respondió: “Viejo, eres el mío personal. Love you bro (te quiero, hermano)”.
Correa, probablemente el jugador más relevante de los Mellizos y la cara del equipo, puede darse el lujo de sugerir incorporar la presencia de Gurriel, una figura bien popular y que también brinda liderazgo y chispa para un clubhouse. Ambos saben lo que es ganarlo todo, pues Gurriel no solo ganó la Serie Mundial del 2022 antes de convertirse en agente libre, sino que también se tituló campeón del Clásico de Otoño en el 2017, con Correa en el campocorto.
Te puede interesar: Entrevista a pelotero cubano MLB convocado por la Federación: «Siempre soñé con eso»
Desde que el Yuli llegó a las Grandes Ligas, en el 2016, los dos fueron compañeros hasta que, tras culminar la campaña del 2021, Correa entró a la agencia libre y, para sorpresa de muchos, cuadró contrato con los Minnesota. Tal pacto lo rompió meses después para volver a la agencia libre y volver a firmar con los Mellizos, ahora un pacto más grande: seis años garantizados y 200 millones de dólares.
Si Correa, un líder bien inteligente, considera que Gurriel encajaría en el rompecabezas de Minnesota, es probable que sea un hombre clave en la potencial incorporación del cubano al club dirigido por Rocco Baldelli.