MUCHOS DOMINICANOS: Se conocieron los 14 jugadores de Houston en rosters al Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston es la franquicia con mayor cantidad de representantes al Clásico Mundial. Un total de 14 peloteros pertenecientes a la organización campeona de la Serie Mundial en 2022 estarán jugando el mejor torneo de selecciones que se disputa en el calendario del béisbol.

República Dominicana es la nación con mayor cantidad de jugadores. A pesar de la ausencia de Framber Valdez, quien impuso marca histórica de más salidas de calidad consecutivas en MLB, otros cinco lanzadores quisqueyanos de los Astros estarán en el Clásico Mundial.

Cristian Javier se espera sea uno de los abridores del conjunto. En 2022 Javier se hizo un puesto fijo en la rotación. Fue el abridor del No Hitter a los Yankees de Nueva York en la temporada y del No Hitter a Philadelphia Phillies en la Serie Mundial.

Los otros son los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Héctor Neris, todos piezas importantes del bullpen de Houston rumbo al campeonato y la marca de jugar seis Series de Campeonato de la Liga Americana de forma consecutiva.

Ronel Blanco estará en la reserva de Dominicana, por lo que podría estar tirando en el Clásico Mundial también.

También forma parte del roster Jeremy Peña, quien fue uno de los novatos más destacados en 2022, especialmente en la postemporada. En la Serie de Campeonato contra los Yankees de Nueva York fue seleccionado el Jugador Más Valioso y obtuvo el mismo galardón en la Serie Mundial ante Philadelphia Phillies. Además, ganó el Guante de Oro.

Otros jugadores de Houston al Clásico Mundial

Aunque fuera del roster de 40, otros dos peloteros pertenecientes a la organización disputarán el torneo en marzo. Ellos son el lanzador zurdo Colton Gordon y el pitcher derecho Derek West.

Por si fuera poco, el manager de Venezuela, Omar López también es de Houston Astros.

Los campeones estarán bien representados en el Clásico Mundial.

Scroll al inicio