Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Julio Pablo Martínez está bateando a sus anchas en nivel Triple A.
J.P. Martínez disparó el pasado miércoles su primer bambinazo de la presente campaña ante el conjunto de Sugar Land Space Cowboys.
Aunque el equipo de Martínez (Round Rock Express) salió derrotado 2×5, el guantanamero de 27 años de edad siguió encendido con el madero en ristre.
En la parte alta de la octava entrada, con un out en la pizarra y conteo de una bola y dos strikes, Martínez le pegó con todo a un rompimiento lanzado por el derecho Forrest Whitley.
Martínez desapareció la esférica por todo el jardín derecho. Desde que la pelota salió del bate, llevaba etiqueta de cuadrangular. Esta fue la segunda y última anotación del juego para los visitantes.
Te puede interesar: MARCARON RITMO: Cubanos entre líderes de estadísticas en MLB 2023
En el choque Martínez, que batea y tira a la zurda, se fue de 3-2 con un cuadrangular, una carrera remolcada, dos anotadas y una base por bolas.
El hombre proa y jardinero izquierdo del conjunto afiliado a los Texas Rangers presenta una impresionante línea ofensiva de .615/.688/1.077/1.764.
Además, Martínez ha conectado tres extrabases (2 dobles y un jonrón) en 13 veces al bate y se ha robado un par de bases en igual cantidad de intentos.
El debut de Martínez en las Grandes Ligas pudiera materializarse de un momento a otro. El cubano ha mostrado un excelente defensa y gran combinación de poder-velocidad.
En 2022 en las ligas menores Martínez conectó 15 vuelacercas y se estafó 39 bases. Es un pelotero muy completo y está demostrando que está listo para empeños mayores.
Julio Pablo Martínez conectó su primer jonrón de la temporada en las Menores con Round Rock Express @RRExpressha , equipo de Triple A de Texas Rangers pic.twitter.com/NblSzvnu67
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 7, 2023