Julio Pablo y Miguel Vargas ROBARON el Show, Orlando Martínez SONÓ extrabase. Cubanos en Triple A

Después de una esperada jornada de descanso se retomaron las acciones en el Sistema de Ligas Menores del béisbol norteamericano. El nivel Triple A contó nuevamente con la presencia de varios cubanos que fueron claves para sus equipos.

Julio Pablo Martínez, demostró el poder de sus muñecas y disparó cuadrangular para apoyar la victoria de su conjunto. El Round Rock Express (Texas Rangers) derrotó con marcador de 4×2 a Oklahoma City Dodgers (Los Angeles Dodgers).

Martínez, comenzó el choque por todo lo alto y sacó a pasear la bola en el mismo primer turno al bate de todo el juego. El guantanamero mandó la bola a 410 pies de distancia entre los jardines derecho y central, y logró una velocidad de salida de 103.9 millas por hora.

Quien cumplió 27 años en este 2023 contribuyó además con una anotada en el quinto inning y una impulsada con hit al derecho una entrada más tarde. En total el criollo resumió tres imparables en cuatro oportunidades, dos anotadas, dos impulsadas y un boleto.

El vuelacercas que pegó abriendo el enfrentamiento representó su onceno en lo que va de temporada. Además, constituyó el quinto estacazo de los últimos 31 días para el antillano.

Sus números de la temporada reflejan promedio ofensivo de .323, gracias a sus 80 incogibles en 249 comparecencias oficiales. Exhibe también 54 remolques, 51 anotadas, 21 dobles, cuatro triples y 35 bases robadas.

En ese mismo partido tuvo participación el habanero Miguel Antonio Vargas, quien sufrió la suerte contraria a Martínez en cuanto al resultado del juego. A pesar de ello, nada impidió que Vargas también recorriera las cuatro bases con un solo batazo.

El capitalino vino a batear en el final del sexto inning con hombre en segunda base y un out. En conteo de dos strikes sin bolas largó su quinto jonrón del año en Triple A, esto desde su incorporación a Oklahoma City, anunciada el seis de julio. En el partido sumó un hit en cuatro chances, una anotada y dos impulsadas, ahora su average es de .313.

Este cuadrangular engordó una interesante estadística del prospecto de Los Angeles, ya que sus resultados en conteo desfavorable son excelentes. En esa situación de juego, Miguel Antonio ha encontrado resolución en 18 turnos, con seis hits, incluidos un doble y vuelacercas, su average es de .333 y ha impulsado seis compañeros.

También Orlando Martínez participó en la jornada del primero de agosto. Su equipo Salt Lake Bees (Los Angeles Angels) perdió frente a El Paso Chihuahuas (San Diego Padres) con pizarra de 1×6.

Martínez pegó dos indiscutibles en tres ocasiones que se paró en home, aunque no pudo contribuir con anotaciones. Entre esos hits se incluyó un doble por el left field en la parte baja del noveno episodio.

Quién alineó como quinto a la ofensiva y jardinero izquierdo, promedia en 2023 para .268, resultado de 83 incogibles en 310 veces al bate. Cuenta además en la temporada con nueve jonrones, 19 tubeyes, cuatro triples y siete almohadillas estafadas.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

3-0, CA, AVE: .262

5-2, 2B, AVE: .260

4-1, HR, CA, 2CI, AVE: .313

3-0, AVE: .282

IP: 1.0, BB, 2K, PCL: 4.53

5-2, 3CI, CA, AVE: .267

4-1, K, AVE: .293

4-3, HR, 2CI, 2CA, BB, AVE: .323

3-2, 2B, BB, K, AVE: .278

IP: 1.1, K, PCL: 6.26, JG (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio