El estelar lanzador mexicano, Julio Urías, parece estar cada vez más lejos de poder volver a lanzar en el beisbol profesional.
Desde el pasado mes de septiembre de 2023 el zurdo, en aquel entonces, jugador de Los Angeles Dodgers, fue acusado por su esposa y posteriormente arrestado por cargos de agre**ón física.
Luego, en el mes de enero de 2024, el Fiscal de Distrito decidió no presentar cargos por delitos graves y refirió el caso a la Fiscalía de Los Angeles. A partir de ello, fue mucho lo que circuló del pitcher sinaloense. Desde intenciones de marcharse a la Liga Japonesa, como también jugar con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana.
Ahora bien, en horas de la tarde del 9 de abril se conoció que Julio Urías fue acusado por cinco cargos en delitos menores. Según informó TMZ, donde además, horas después, se pudo saber que la lectura de los cargos será el día 2 de mayo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Julio Urías acusado de 5 DELITOS en Los Angeles (FUENTES)
Julio Urías NO JUGARÁ en Liga Mexicana
Luego de todo esto, el reportero mexicano David Faitelson, posteó un mensaje en la red social X. Donde señaló que no cree que Julio Urías vuelva a jugar en su liga natal.
“Ante la tipificación de delitos para Julio Urías, la Liga Mexicana de Béisbol no le abrirá las puertas para una posible incorporación…”, escribió el mencionado periodista deportivo.
Al parecer se le está dificultando al sinaloense poder volver a firmar un contrato, quien desde la fecha del problema con su esposa, se encuentra en licencia administrativa por parte de la Major League Baseball. Hasta no resolver su situación con la justicia, el lanzador latino no podrá volver a Las Mayores, a pesar de que aún hay equipos interesados en hacerse con los servicios de su brazo.
Esperaremos hasta la fecha antes mencionada para saber con exactitud el futuro que le depara a Urías. ¿Podrá volver a lanzar en MLB? O logrará por lo menos conseguir un contrato en ligas foráneas como la nipona. Amanecerá y veremos…