Julio Urías DOMINÓ a los Padres a placer. ¡El culichi está de regreso!

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA201/

Julio Urías hizo su séptima apertura ante los San Diego Padres y mostró que ya está de verás listo para otra temporada de 162 partidos luego de aquellas dos salidas poco afortunadas y llenas de dudas (Serie del Subway y ante Colorada en la serie inaugural). El zurdo tiró por cinco entradas y 75 picheos fueron suficientes para anular a sus rivales de división.

Con 3-1 como récord ante los de San Diego Urías fue dominante y ponchó a seis o más Padres por tercera ocasión en su carrera aunque regaló tres boletos, la segunda mayor cantidad de todos los partidos lanzados ante los rivales de turno (11 juegos entre aperturas y relevos).

Urías usó 38 bolas rápidas y 37 rompimientos para someter a la tanda de San Diego. Su recta regresó a las 94 mph (94.1 en una ocasión) e hizo gala de comando de picheos para lograr que el 36% de los picheos se convirtieran en swines fallados o strikes cantados por los árbitros. Su punto más alto, la curva, con la que logró un 41%.

El culichi pasó por la zona de strike 47 de los 75 picheos, la mayor cantidad en los dos casos en sus tres salidas de esta temporada. Enfrentó a 20 adversarios a los que solo permitió dos hits para un .123 xBA (promedio de bateo esperado). Solo Manny Machado y Eric Hosmer lograron rayar la tarjeta y ganarse la inicial por mérito de su bate.

La temporada se encarrila para el culichi que ya regresa a sus actuaciones acostumbradas en el 2021, temporada en la que logró alzarse con el liderazgo de juegos ganados en la Liga Nacional.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

1 comentario en “Julio Urías DOMINÓ a los Padres a placer. ¡El culichi está de regreso!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba