MARCÓ 10: Kansas City DOBLEGÓ a Texas por segunda jornada consecutiva

Por Lucas León

El Spring Training de Major League Baseball (MLB) es la preparación de los equipos para definir sus nóminas y los roles de cada pelotero de cara a la futura campaña del mejor beisbol del mundo, en este caso: la 2023.

Pues en la jornada de hoy sábado 25 de febrero, los Rangers de Texas cayeron de nueva cuenta frente a los Reales de Kansas City. En esta ocasión salieron derrotado por diez carreras a cinco y tuvo a Justin Foscue como principal protagonista al batear de 2-2 y conectar un cuadrangular en solitario.

Este pitcher en un capítulo y un tercio de labor recibió tres hits, suficiente para que Kansas le marcara cinco anotaciones en el cuarto episodio y luego Antoine Kelly intentó rescatarlo; pero recibió dos inatrapables para que su rival marcara igual número de carreras y protagonizar un rally lapidario de siete “rayitas” en el inning cuatro.

En ese momento el desafío se encontraba siete por tres a favor de los Royals, ya que en el tercer inning los Texas lograron hacer tres carreras provenientes de los bates de Bubba Thompson (dos empujadas tras pegar un doblete) y del dominicano Ezequiel Durán que empujó una más también con un doble.

Rangers intentó reaccionar

En el noveno capítulo los Vigilantes intentaron reaccionar mediante un jonrón de Justin Foscue a 404 pies de distancia entre el izquierdo y el central. Incluso, Jonathan Ornelas hizo score por quinta vez en este desafío mediante indiscutible de Luisangel Acuña, pero la diferencia era demasiada ya que Kansas logró anotar una carrera en el quinto, séptimo y noveno episodio respectivamente.

Destacar que el cubano Dairon Blanco vio acción hoy por Los Reales y bateó de 1-0 con un ponche y recibió una base por bola, además de que anotó una de las diez carreras para la causa de su equipo.

Mañana los Rangers se enfrentarán a los Guardianes de Cleveland en su tercer desafío de este Spring Training y buscarán sellar su primera victoria. Y aunque esto no es lo más importante, si servirá para mantener un estado anímico óptimo de los peloteros de cara al próximo 30 de marzo, día en que empezará MLB 2023.    

Scroll al inicio