Cuando en los años 2019 y 2021 Franmil Reyes despachó más de 30 pelotas, pocos imaginaron que dos años después estaría aceptando un acuerdo de Ligas Menores con cualquier organización.
El dominicano parecía bien posicionado entre los jardineros de la Liga Americana, sobre todo después de despachar 30 bambinazos y empujar 85 carreras con los entonces Indios de Cleveland en 2021.
Te puede interesar: MÁS de 150 millones: Extensión de Framber Valdez en camino, aseguró fuente
Pero el 2022 fue, por mucho, su peor año en las mayores. Tanto así que los Guardianes lo designaron para asignación en agosto y los Cachorros lo reclamaron. Pero este último equipo lo eliminó de su lista al final de la temporada. Terminó el año con 14 jonrones y una línea de bateo pobre de .221/.273/.365/.638 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) y wRC+ de 80.
Esta caída ofensiva de Franmil Reyes, unida a su baja defensa, ha provocado que su precio de mercado haya bajado sustancialmente. Jugó más de 500 entradas en los jardines en 2018 y 2019, pero no ha llegado ni a las 100 entradas en ninguno de los últimos tres.
Con todo esto sobre la mesa, los Reales de Kansas City compraron a la baja. Con un contrato de Liga Menor, del que aún no se conocen los detalles, se hicieron de los servicios de un bate que, con 27 años, pudiera volver a lo que fue un par de años atrás.
Te puede interesar: LLUVIA DE DÓLARES: Anunciados premios en metálico para ganadores en Serie del Caribe
Franmil Reyes en busca de un gran regreso
Según un informe de Anne Rogers y Juan Toribio de MLB.com ha sido invitado a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Aunque no figura en el roster principal.
Hay razones para pensar que Franmil Reyes aún tiene mucha gasolina en el tanque y que su poder se mantiene intacto. Statcast registró que, a pesar de sus bajos números, hizo un fuerte contacto el año pasado cuando conectó.
Statcast colocó a Franmil Reyes en el percentil 92 en términos de velocidad de salida promedio en 2022. Además se ubicó en el percentil 85 en términos de velocidad de salida máxima, en el 79 en tasa de golpes duros y en el 80 en términos de tasa de barril.