KBO Playoffs: JONRÓN de JM Fernández definió Juego 1 ante el LG Twins

José Miguel Fernández dio jonrón a 375 pies de distancia que significó las dos primeras carreras de un encuentro que se decidió con marcador de 4-0.

José Miguel Fernández dio jonrón a 375 pies de distancia que significó las dos primeras carreras de un encuentro que se decidió con marcador de 4-0.
José Miguel Fernández dio jonrón a 375 pies de distancia que significó las dos primeras carreras de un encuentro que se decidió con marcador de 4-0. (Foto koreabaseball.com)

Por Juan Páez

José Miguel Fernández estuvo en plan estelar en la jornada de este miércoles en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En el primer juego de la serie de postemporada entre el Doosan Bears y el LG Twins, el bateador cubano mostró todo su poder para producir la carrera de la diferencia y ser el máximo protagonista ofensivo en la victoria de su club.

Fernández solo disparó un imparable en tres turnos legales con el madero, pero empezó el encuentro con todo. En el primer episodio, tras pelotazo al primer bate Hur Kyoung-min, el antillano desapareció la bola por todo el jardín derecho, una conexión que viajó a 375 pies de distancia y significó las dos primeras carreras de un encuentro que se decidió con marcador de 4-0. Además del estacazo de vuelta completa, José Miguel terminó la jornada con dos fabricadas, una anotada y una base por bolas.

Esto es un respiro para el bateador designado, tomando en cuenta la mala actuación que tuvo en los playoffs del torneo anterior. Luego de conectar 197 indiscutibles en la temporada 2019 del circuito coreano, apenas consiguió un incogible en 13 oportunidades oficiales durante la etapa definitoria del año pasado. Comenzar de esta manera es un segundo aire, sobre todo después del temporadón que tuvo.

Fernández cerró la ronda regular tras participar en 144 desafíos y terminó con promedio de bateo de .340, el quinto más alto en toda la liga. Además de eso, lideró la justa en hits, con 199, conectó 29 dobles, 21 cuadrangulares, remolcó 105 carreras y anotó en 104 ocasiones, también la quinta cifra más alta en 2020.

Por si fuera poco, fue uno de los 20 peloteros en la liga con al menos 50 batazos de dos o más esquinas (50), fue líder en juegos de dos o más imparables (62) y concluyó con más bases por bolas (62) que ponches (42). Su línea global finalizó en .340/.404/.497, con un OPS de .901 y un buen average de .327 con corredores en posición anotadora.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. Maravilloso siempre lo he pensado,linares,quindelan,casanova,Germán,más otros,de cuántos estaríamos hablando hoy con grandes sifras en MLB y otras ligas.solo digo cuba q linda eres.q orgullo ver otros deportes con tantos cubanos en el mundo.ya tenemos un campeón en Europa Rivero en el burgos.Ese es solo el comienzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*