Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El estelar pelotero cubano Kendrys Morales anunció que sus días en los diamantes de las Grandes Ligas son cosa del pasado y dijo adiós tras accidentada carrera de 13 temporadas en el mejor béisbol del mundo, según anunció ESPN Digital.
El ídolo de toda una generación de seguidores de los Industriales y la pelota cubana en general declaro que:
“Todo en la vida se acaba” y que “perdí mucho tiempo con mi familia. Esa fue una de las causas por la que tomé la decisión de retirarme, a ver si puedo recuperar el tiempo perdido”.
Kendrys dijo con cierto recelo: “El béisbol en Grandes Ligas ha cambiado y quizás no se valoran a peloteros veteranos como yo, así que es el mejor momento para esta decisión. Es muy duro, pero es la decisión correcta para mí y para mi familia”.
Morales aseguró que disfrutó mucho su tiempo en las Grandes Ligas, como su título de Serie Mundial con los Kansas City Royals, a pesar: “Jugué prácticamente toda mi carrera profesional con el tobillo operado, lesión que me provocó problemas en la rodilla y luego problemas en la misma cadera; también en la columna”.
El slugger cubano deja la MLB tras 213 jonrones y 740 carreras remolcadas, además de línea ofensiva de 265/327/453 en 1363 partidos jugados por Kendrys.