ROTACIÓN TEMIBLE: Blue Jays contrató otro abridor por 110 MILLONES

Por Dency Milán

El derecho Kevin Gausman y los Toronto Blue Jays llegaron a un acuerdo de cinco años y 110 millones de dólares, según Jeff Passan de ESPN vía Twitter.

El derecho representado por Klutch Sport viene de una temporada excelente, donde recibió votos al premio Cy Young (6to lugar) por la Liga Nacional. Kevin de 30 años tuvo el mayor pico de su carrera en Grandes Ligas-MLB, en varios departamentos personales.

En 2021 fijo línea excelente de 14-6, 2,81 en 192 entradas completas de labor, recetando 227 ponches, con tan solo 50 boletos y WHIP de 1,04. Todos estos números son lo mejor de su carrera. Además de un fabuloso 5,4 de WAR

Participó en su primer All-Star Game, además de quedar en el lugar 21 a los elegidos al premio MVP de la Liga Nacional, ganado por el jardinero Bryce Harper.

Kevin Gausman fue miembro de la rotación más ganadora de Grandes Ligas-MLB en 2021, contribuyendo a que al record de franquicia en los Gigantes de San Francisco con 107 victorias.

Ahora el derecho cambió de aires, y formará parte de otra rotación de lujo de abridores en los Toronto Blue Jays, con el recientemente contratado en la agencia libre José Berrios, además de Alek Manoah y Hyun-Jin Ryu. Sin duda una rotación de lujo en el Este de la Liga Americana.

De Kevin se espera mucho, pues su valor en el mercado fue alto, cobrará 22 millones de dólares, y de seguro el contrato incluye una opción del club para el sexto año, algo que aún no se ha revelado.

Sin temor a equivocarnos los Toronto Blue Jays acaban de formar un cuarteto de lanzadores abridores que le debe garantizar rondar las 90 victorias, además de contar con jugadores jóvenes, pero estrellas como el caso de Vladimir Guerrero Jr.

¿Quién se atreve a decir que la incorporación de Gausman no es un plus para un equipo que dará mucha guerra en la Liga Americana? Solo el tiempo dirá si Toronto usó bien su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio