EXCLUSIVA SwingCompleto: Yasiel Puig explicó motivo de cambio de agente

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yasiel Puig pasó por las cámaras de SwingCompleto este domingo 28 de noviembre para conversar sobre varios temas, especialmente de su presente inmediato y de cara a un posible contrato con alguna organización de Grandes Ligas.

El cienfueguero jugó en la Liga Mexicana de Béisbol durante el verano en este 2021 donde consiguió línea ofensiva .312/.409/.517 (AVG/OBP/SLG) producto de 64 hits en 205 turnos al bate. Incluyó 12 dobles, 10 homeruns, 43 remolques, 8 bases robadas, 32 boletos, y 36 ponches.

A sus cifras ofensivas sumó el galardón de Mejor Jugador Defensivo de la liga (premio similar al Guante de Platino en MLB), sobre ese tema le comentó:

“Estoy contento de haber jugado en México. A la defensa siempre tengo mis cositas que hacer y por lo que me gusta pude ganar el premio a Jugador Defensivo del Año. Todavía tengo cosas que dar en el béisbol. Estoy preparándome para conseguir un contrato en Grandes Ligas.”

Puig está disputando la temporada invernal de República Dominicana por segundo año consecutivo con los Toros del Este, tal como prometió en Conferencia de Prensa hace 9 meses.

TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ YASIEL PUIG: «Si quedamos campeones y hay que ir a la Serie del Caribe me voy con ellos»

En la 2020-2021 participó en cinco desafíos donde consiguió línea de .231/.500/.308 con un doblete, una impulsada y siete bases por bolas. Sobre la actual campaña se refirió:

“Vine a dar lo mejor de mí en el terreno, prepararme y compartir con los muchachos. Somos una familia, queremos llegar a los playoffs y ganar el campeonato. Estamos atrás ahora, pero quedan bastante juegos. Tenemos que seguir dando lo mejor para alcanzar a los equipos que están delante, Estrellas, Águilas, Gigantes.”

TE PUEDE INTERESAR: ¡CLASE DE PALO! 1er Jonrón de Yasiel Puig en Dominicana

El 15 de noviembre Puig anunció que cambió de agente. Con un post en sus redes sociales mostró agradecimiento a Rachel Luba y luego anunció a Lissete Carnet como su nueva representante.

Sobre el hecho comentó:

“Ella siempre ha estado conmigo, quería cambiar a otra persona que también me pueda ayudar. Estamos dando todo para regresar a las Grandes Ligas, yo en el terreno y ella (Lissete) como agente. La otra muchacha (Rachel Luba) es una gran persona, ella tiene asuntos con otros de sus deportistas y no podía estar lidiando 100% conmigo. Por eso decidimos cambiar, ella siempre trató de dar lo mejor para buscarme un contrato.”

Scroll al inicio