KO fulminante de Erislandy Álvarez tras 30 segundos de combate en Varadero

Michel Contreras

Erislandy Álvarez ganó por KO el título continental latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo para los pesos superligeros.

Erislandy Álvarez, ganó por nocao el título continental latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo para los pesos superligeros.

La cara presente de los Domadores de Cuba, Erislandy Álvarez, ganó el título continental latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo para los pesos superligeros al imponerse por rapidísimo nocaut en la cartelera de boxeo profesional que se celebra en el Hotel Meliá Internacional de Varadero.

Único campeón cubano en los Juegos Olímpicos de 2024, el púgil cienfueguero corroboró que efectivamente había hecho una preparación intensa de cara al duelo a diez episodios, con énfasis en la explotación de los puntos débiles del adversario.

El enfrentamiento volvió a ser testigo del ascenso de Erislandy Álvarez, uno de esos boxeadores que siempre ofrece show, el cual dispuso de su adversario acabada de sonar la campana del primer capítulo cuando lo impactó con un uppercut y prosiguió con un golpe corto de derecha que puso prematuro fin a las hostilidades.

Erislandy Álvarez, un crack

De 24 años, Erislandy Álvarez le había dicho previamente al sitio oficial Jit (en declaraciones citadas por Swing Completo) que la velada revestía gran importancia dado el hecho de que sería su primera presentación profesional en la Isla.

“Que Cuba y el mundo estén pendientes a esta gran cartelera”, pidió. “Estamos adaptados a pelear fuera y estar en nuestro patio y en una pelea de este tipo será una gran emoción”.

Erislandy Álvarez escaló al cuadrilátero del balneario de Varadero con tres triunfos sin revés en el boxeo profesional, en tanto su experimentado oponente de 32 abriles lo hizo con 21 victorias y 5 fracasos, además de un empate.

En la apertura del histórico programa al amparo de Agon Sports, la guantanamera Yaquelín Estornell entró en la historia al devenir la primera cubana en ganar un combate profesional, hito que consiguió en el segundo round de su dual meet con la curtida dominicana Lina Tejeda (13-5-0).

Después de eso, el marroquí Moussa Ghalom (22-1-0) dispuso antes del límite del también dominicano Misael Vázquez (17-4-1), y los bicampeones olímpicos Arlen López (3-0-0) y Lázaro Álvarez (6-0-0) derrotaron de modo respectivo al argentino Martín Ezequiel Bulacio (14-8-0) y el quisqueyano Miguel Queliz Santos (10-0-1).

A saber, Arlen López lo hizo por decisión unánime, mientras Lázaro Álvarez celebró a través del KO técnico.

Después de Erislandy Álvarez llega Julio César La Cruz

En el único combate restante, el dos veces oro olímpíco Julio César La Cruz rivalizará con el montenegrino Dilan Prasovic, en match a 12 asaltos correspondiente a la fase final de la eliminatoria hacia el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este programa de boxeo profesional había sido ampliamente elogiado tanto por el titular de la federación cubana, Alberto Puig de la Barca, como por Ingo Volckmann, directivo de AGON Sports, que definió el evento como “un sueño hecho realidad” y dijo que en diciembre podría haber un encuentro similar.

Erislandy Álvarez ganó por KO el título continental latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo para los pesos superligeros.

Deja un comentario