Por José Alejandro Rodríguez Zas

Casanova (10-3, 1-0) trabajó por espacio de seis entradas completas, en la cuales dominó a su antojo a la ofensiva espirituana, limitándola a solo seis hits y una carrera limpia, con tres ponches propinados y cinco boletos, esto último su mayor hándicap en el encuentro, aunque logró llevarse su décimo triunfo de la campaña, con tres derrotas.

Los pinareños arrancaron impetuosos el encuentro y le marcaron tres carreras en el mismo primer inning al abridor de los Gallos, el derecho José Eduardo Santos (8-4, 0-1, 2.0 EL, 6 H, 6 CL, 0 K, 0 BB), para tomar el mando bien temprano. Tres sencillos consecutivos iniciando el juego de Juan Carlos Arencibia (4-2, 2 CA), Roidel Martínez (5-3, 2 CA) y Lázaro Emilio Blanco (5-3, 2 CI, 2 CA) abrieron la registradora para los visitantes, quienes llenaron las bases por un pelotazo al cuarto madero William Saavedra (2-1, CA). Acto seguido, dos elevados de sacrificio de Reinier León (2-0, CI, CA) y Yaser Julio González (4-2, triple, 2 CI, 2 CA), impulsaron las otras dos de la entrada.

Los espirituanos amenazaron con dos corredores en base en el cierre del primero, pero Yunier Mendoza bateó para doble play, mientras que en el segundo inning volvieron a embasar a sus dos primeros hombres, pero no pudieron anotar.

Pinar del Río sí aprovechó su tercera oportunidad ofensiva en el encuentro y marcaron rally decisivo de cuatro carreras, combinando cinco imparables y un error de la defensa yayabera. Con bases llenas sin outs, el manager de los Gallos, Eriel Sánchez, extrajo del box a Santos y trajo a José Luis Braña, quien permitió sendos cohete impulsores de Yaser Julio y Tony Guerra (4-2, 5 CI), de forma consecutiva.

En lo adelante, Casanova fue sorteando las dificultades en la que él mismo se metió debido al control de sus lanzamientos, pero dejó en una sola carrera a la ofensiva de los Gallos, impulsada por sencillo de José Manuel Fontes (2-1, CI) en la baja del sexto. Una entrada más tarde, un cohete remolcador de César Hernández (2-1, CI) frente al relevista Reilandy González (2.0 EL, 2 H, 1 CL, 2 K, 1 BB), produjo la segunda de los Gallos.

Por su parte, la ofensiva vueltabajera agregó otra anotación en el principio del quinto inning por triple de Yaser Julio y elevado de sacrificio de Tony Guerra, en tanto un rally de cuatro carreas en el octavo, decretó el marcador de nocaut, con impulsadas a la cuenta de Lázaro Emilio Blanco, Luis Pablo Acosta y Tony Guerra.

En el encuentro también destacó a la ofensiva el vueltabajero Pedro Luis Dueñas, quien se fue se fue de 5-3.

Así mismo, un total de siete integrantes de ambos equipos fueron expulsados durante el choque, seis de ellos de los Gallos y uno de Pinar.

Luego de este resultado, Pinar y Sancti Spíritus viajarán con el match igualado 1-1 al estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias, escenario en el cual se jugarán los siguientes tres partidos, entre el sábado y el lunes venideros.

En otros resultados de la jornada, Matanzas también empató el playoff ante Las Tunas, luego de su victoria de 3×1 y ahora el compromiso se trasladará al Victoria de Girón yumurino. Por su parte, Granma superó 8×2 a Industriales en sus predios del Mártires de Barbados de Bayano, en tanto Mayabeque sometió 6×1 a Ciego de Ávila, para llevarse el éxito, en ambos casos, en el partido inicial de sus respectivos duelos.

3 comentarios en “KO INCLUIDO: Pinar APLASTÓ a Sancti Spíritus y EMPATÓ el Playoff”

  1. Lázaro Valdés Méndez

    Hay que contar con PINAR, pero sancti spiritus es un equipo bueno hay que esperar hasta el último juego,el terreno dice la última

  2. Tuve el placer de asistir a este encuentro de béisbol entre pinar y los gallos y sin menospreciar la labor de los pinareños, tengo mis razones para creer que los del yayabo jugaron muy mal tácticamente ,sobre todo en los dos primeros inings donde se podía pensar todavía en ganar el partido, por otro lado muy lamentable una vez más la actuación de nuestros árbitros ,que permitieron que se le fuera de las manos este partido que si bien terminó en nocaut ,no fuen un espectáculo digno de admirar ni mucho menos. Tenga un saludo.

    1. Buen día. No pude ver el partido pero supe de 8 suspensiones. Agradecería me dijeran quienes fueron los implicados y más menos que pasó. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba