Por Damián Abreu
La sensacional adquisición de los Mets de Nueva York, el pitcher japonés Kodai Senga ha lanzado fuego en sus primeras prácticas de bullpen del Spring Training.
El nipón ya se encuentra incorporado a la concentración de los Mets de Nueva York y enseguida ha comenzado a llamar la atención sus espectaculares dotes para el pitcheo.
El propio entrenador de pitcheo de la franquicia neoyorquina, Jeremy Hefner, ha tenido palabras para expresar su satisfacción con la actuación de Senga en estos primeros entrenamientos.
Te puede interesar: PUNTO Y FINAL: Miguel Cabrera se REPORTÓ al último Spring Training de su carrera
Kodai Senga was up to 96 MPH today in his first bullpen session, throwing 50 pitches.
— GENY Mets Report (@genymets) February 16, 2023
Jeremy Hefner said «The plane is taking off.» #LGM pic.twitter.com/tbjb14dTQF
«Ha lanzado fuego. La nave comienza a despegar» expresó el directivo ante los periodistas.
En las sesiones de entrenamiento que estuvo realizando esta jornada se le registraron envíos de hasta 96 millas por hora.
Kodai Senga throwing gas and ghost fork pic.twitter.com/JIZIZQreeX
— Deesha (@DeeshaThosar) February 16, 2023
Kodai Senga: Debut en MLB con los Mets de Nueva York
Senga debutará en la MLB esta temporada de 2023. Anteriormente el jugador se desempeñaba en la liga profesional japonesa.
En el campeonato nipón estuvo jugando once temporadas con los Halcones de Softbank. En este período acumuló más de mil ponches en similar cantidad de engradas lanzadas.
La contratación de Senga se produjo por un monto de 75 millones de dólares por un plazo de cinco temporadas.
Los Mets de Nueva York adquirieron a este lanzador para redondear su rotación que sufrió la sensible baja de Jacob deGrom.
Ahora Senga se integrará a un staff que cuenta con dos pitchers que están llamados a ser Miembros del Salón de la Fama, Max Scherzer y Justin Verlander.
De este modo la rotación de los Mets será extremadamente complicada de enfrentar para los fuertes bates de la MLB.
A Kodai Senga se le ha visto bastante cómodo desde su llegada a los Estados Unidos. En varias entrevistas ha demostrado que está dispuesto a integrarse fácilmente en la dinámica del equipo de los Mets.
Por lo general los jugadores asiáticos encuentran dificultades en los primeros meses para adaptarse a la cultura. En el caso de Senga, este paso parece estar casi cumplido pues el jugador está siendo sensación entre los periodistas.