Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com
Si esta fuera una nota vinculada con la República Popular Democrática de Corea, la comunista o la del norte, no asombraría tanto a partir de los antecedentes acontecidos con deportistas de esa nación al regresar sin conseguir buenos resultados en eventos de trascendencia.
Sin embargo, la noticia es que en realidad se trata de la otra Corea, la capitalista, en la que la democracia ha sido resaltada por encima de su enemiga del norte.
Y es que la selección de Corea del Sur sub 23 cayó ante México en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se quedó sin la posibilidad de ganar una medalla en esta cita estival, por lo que los jugadores regresarán a su país para cumplir con una tarea que no tenian prevista.
Los futbolistas de la nación que acogió los Juegos de 1988 tenían la posibilidad de no realizar el servicio militar si conseguían una medalla en los Juegos Olímpicos de la capital nipona, pero no lo consiguieron.
Si los surcoreanos hubieran conseguido una presea sólo se les pide tomar un curso de cuatro semanas y dedicarse al deporte por 42 meses. Después, sólo deben asistir al servicio por unos días durante seis años de su vida.
Sin embargo, los atletas surcoreanos, varios de los cuales tienen el talento para firmar en algunos clubes de Europa pausarán su carrera futbolistica para cumplir con su deber militar, el cual es obligatorio para los ciudadanos surcoreanos de entre 18 y 28 años, y que dura entre 21 y 24 meses.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Algunos atletas han tenido que detener su trayectoria en el deporte para presentarse en el servicio militar, como el talentoso Son Heung-Min, futbolista del Tottenham Hottspur de la Premier League de Inglaterra.
La última noticia sobre castigos o chantajes con deportistas de la península coreana había acontecido tras la goleada de Portugal a Corea del Norte en la cita mundialista de fútbol de Sudafrica 2010. A pesar del buen juego que le habían dado inicialmente a un coloso como Brasil, el dictador coreano envío a casi todos los jugadores a varias semanas de trabajo obligatorio en el campo.