Increíble: Derrota en Tokyo 2020 provocará castigo de deportistas de Corea

August 4, 2021
Los futbolistas de la nación que acogió los Juegos de 1988 tenían la posibilidad de no realizar el servicio militar si conseguían una medalla en los Juegos Olímpicos de la capital nipona

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Si esta fuera una nota vinculada con la República Popular Democrática de Corea, la comunista o la del norte, no asombraría tanto a partir de los antecedentes acontecidos con deportistas de esa nación al regresar sin conseguir buenos resultados en eventos de trascendencia.

Sin embargo, la noticia es que en realidad se trata de la otra Corea, la capitalista, en la que la democracia ha sido resaltada por encima de su enemiga del norte.

Y es que la selección de Corea del Sur sub 23 cayó ante México en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se quedó sin la posibilidad de ganar una medalla en esta cita estival, por lo que los jugadores regresarán a su país para cumplir con una tarea que no tenian prevista.

Los futbolistas de la nación que acogió los Juegos de 1988 tenían la posibilidad de no realizar el servicio militar si conseguían una medalla en los Juegos Olímpicos de la capital nipona, pero no lo consiguieron.

Si los surcoreanos hubieran conseguido una presea sólo se les pide tomar un curso de cuatro semanas y dedicarse al deporte por 42 meses. Después, sólo deben asistir al servicio por unos días durante seis años de su vida.

Sin embargo, los atletas surcoreanos, varios de los cuales tienen el talento para firmar en algunos clubes de Europa pausarán su carrera futbolistica para cumplir con su deber militar, el cual es obligatorio para los ciudadanos surcoreanos de entre 18 y 28 años, y que dura entre 21 y 24 meses.

Algunos atletas han tenido que detener su trayectoria en el deporte para presentarse en el servicio militar, como el talentoso Son Heung-Min, futbolista del Tottenham Hottspur de la Premier League de Inglaterra.

La última noticia sobre castigos o chantajes con deportistas de la península coreana había acontecido tras la goleada de Portugal a Corea del Norte en la cita mundialista de fútbol de Sudafrica 2010. A pesar del buen juego que le habían dado inicialmente a un coloso como Brasil, el dictador coreano envío a casi todos los jugadores a varias semanas de trabajo obligatorio en el campo.

3 comentarios en “Increíble: Derrota en Tokyo 2020 provocará castigo de deportistas de Corea”

  1. Eso no está bien,eso es típico de un sistema totalitario comunista como el de Corea del Norte,esa medida no ayudará en nada al atleta al contrario lo atrasa,así también hacia el dictador Saddan Hussein y no solo eso también los torturaba.

  2. Con el mayor respeto, deberían instruirse un poco más. El Servicio Militar en Korea del Sur es obligatorio para todos los jóvenes entre 18 y 28 años, esta en su constitución. Como reconocimiento a algunos logros, algunos jóvenes son exentos de eso. Ya pasó en el 1er Clásico (que no pudieron pasar a semis) y lo mismo le está pasando al grupo BTS (K-Pop). Soy super fan al programa pero se les está iendo la mano con el clickbait y estamos desinformando un poco. No hay «castigo» ninguno, simplemente son las leyes de su país y más nada. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba