EL BLOOPER DE LA JORNADA: Adolis soltó el casco tras golpearse ÉL MISMO

Por Franco Miguel Alvariño

Desde que el árbitro principal decreta el play ball, dentro de un terreno de pelota pueden suceder todo tipo de situaciones. A veces tensas, otras subidas de tono y otras, simplemente, para reírnos un poco. Así le sucedió a José Adolis García cuando consumía turno al bate, en un enfrentamiento entre los Angelinos de Anaheim y los Texas Rangers en el Globe Life Field.

“El Bombi” trató de hacerle swing a un envío del lanzador angelino, pero la Rawlings le hizo un extraño y, tras rebotar en el madero, chocó con su casco protector y se lo arrancó de un tajo, ante el asombro y la preocupación del público asistente. Sin embargo, la situación no pasó a mayores, pues no hubo consecuencias físicas, más allá de lo risible.

En los últimos desafíos entre ambos conjuntos, el resultado muestra una victoria para cada uno. El pasado lunes, 2 de agosto, Texas salió adelante en la subserie con victoria de 4×1, pero al día siguiente, los Angels se desquitaron con creces 11×3.

Adolis, jardinero de los Rangers, lleva una temporada de 94 hits en el béisbol de las Grandes Ligas, de ellos, 14 dobletes, dos triples y 23 cuadrangulares como extrabases. Su línea ofensiva es de 254/.296/.785 (AVE/OBP/OPS) y cuenta con 63 carreras impulsadas.

Tan solo en los últimos siete días, el avileño ha conseguido pegar cinco extrabases, cuatro tubeyes y un jonrón en 24 veces al bate. Seis veces ha pisado el home plate y en 11 ocasiones le han retirado por la vía de los strikes.

Ante el pitcheo de los Angels, José Adolis García acumula unas 26 veces al bate oficiales, en las cuales pegó imparables en siete ocasiones, para un average de .237 frente a sus monticulistas, además de par de bambinazos y tres remolques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio