Uno de los principales causantes de que Dallas Mavericks llegara a las Finales de la NBA este año, fue el base Kyrie Irving.
La no presencia de Kyrie Irving en el equipo olímpico de baloncesto de los Estados Unidos está justificada. Aunque los jugadores que integran el seleccionado estadounidense también poseen mucho talento, no fueron pocos los que se sorprendieron al no ver el nombre de «Uncle Drew» entre los elegidos.
El caso es que Kyrie Irving fue sometido a una cirugía para reparar una fractura en la mano izquierda. Sufrió la lesión a principios de este mes mientras entrenaba. Así lo anunció recientemente el equipo de Dallas Mavericks y lo publicó Shams Charania (The Athletic) en su cuenta oficial de X.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Es decir, Kyrie Irving pasó por el quirófano para corregir el diagnóstico en su mano izquierda y esto lo descartó de cualquier posibilidad de integrar el equipo estadounidense que asistirá a París 2024. Aunque no se conoce a ciencia cierta si la directiva del seleccionado norteño lo tenía en cuenta, su experiencia y calidad le podía aportar muchísimo al equipo.
Te puede interesar: SE ESTRENA Team USA: JUGARÁ ante Canadá en Las Vegas
Dallas aún no ha revelado cronograma de recuperación de Kyrie Irving
Después de haberse sometido a esta intervención, Kyrie Irving lógicamente necesita un período de recuperación. Pero hasta este momento, no se han revelado detalles del proceso. Lo más seguro es que demore un tiempo considerable antes de volver al tabloncillo. Sobre todo teniendo en cuenta que atraviesa la temporada baja, no hay por qué apurarlo.
Durante su segunda zafra en Dallas, el tres veces All-NBA junto a esloveno Luka Doncic, llevó a Mavs a registrar un récord de 50-32. Además, el club llegó a las Finales de la NBA por primera vez desde su victoria en 2011 sobre el Miami Heat. También marcó la primera aparición de Kyrie Irving en las Finales desde 2017, cuando vestía el uniforme de Cleveland Cavaliers.
Te puede interesar: Preocupación en Team USA: Kevin Durant FUERA por lesión
Para el comienzo de la próxima campaña de la NBA, Kyrie Irving debe estar listo para ver acción. Se trata de uno de los mejores armadores de la liga y Dallas Mavericks cuenta con su aporte sobre la duela. En la recién finalizada contienda promedió por partido 25.6 puntos, 5.0 rebotes y 5.2 asistencias. A sus 32 años de edad, todavía se ubica entre los jugadores más espectaculares de la NBA.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp