ESPECTACULAR canasta: Kyrie Inving ganó DUELAZO para Mavs ¡en el último segundo!

Kyrie Irving dio victoria en último segundo burlando a Nikola Jokic

Los vaticinios de un partidazo no fallaron este domingo 17 de marzo, con el choque entre Dallas Mavericks y Denver Nuggets. El American Airlines Center de la ciudad texana sería testigo de un duelo donde, además de los equipazos, se enfrentaban dos de los favoritos al MVP: Nikola Jokic y Luka Doncic. Sin embargo, los titulares se enfocaron en el estelar veterano Kyrie Irving quien se llevó los reflectores.

Para esta cita chocaron sublíder y octavo de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets (47-21) y Dallas Mavericks (39-29), respectivamente. La mesa se sirvió para el enfrentamiento de la fecha y terminó siendo mucho más que eso.

Kyrie Irving otorgó victoria a Dallas Mavericks

El juego empezó y se mantuvo cerrado durante la mayor parte del tiempo. Nuggets terminó por encima en el primer cuarto con diferencia de cuatro puntos (30-34) y cerraron arriba al medio tiempo por solo tres tantos (58-61). Sin embargo, la historia fue otra en el tercer tramo (26-18), cuando Dallas Mavericks sacó a lucir todo su arsenal para remontar y estirar ventaja sobre sus adversarios. El último parcial traería un sinnúmero de emociones, no solo porque Denver volvió a la carga, sino porque ambos llegaron empatados a 105.

La hora de los grandes y el momento de los que están tocados por los dioses llegó. Cuando Maxi Kleber tomó la pelota, el cronómetro marcó un restante de 2.8 segundos para el tiempo extra. Irving apareció como una exhalación desde la línea de fondo, tomó la pelota y condujo par de metros buscando la pintura con nada menos que Nikola Jokic a la marca.

No había tiempo para virarse y el Joker estaba demasiado encimado. Acercándose a la línea de tiros libres la agarró con la zurda y en flotadora hermosa la lanzó por encima de todos a falta de un segundo. Sonó la chicharra final justo cuando la esférica se mecía en las redes.

Kyrie Irving fue el héroe. El estadio vibró con los gritos de los allí presentes y algunos de sus compañeros se tomaron la cabeza con las manos, atónitos. La mayoría de los Mavs, incluida la banca, saltó hacia Kyrie a quien tiraron al suelo de tanta emoción. Kleber, quien inició la jugada, aún no podía creerlo y seguía agarrándose la cabeza, como quien ve lo imposible. Dallas Mavericks derrotó a Denver Nuggets 107-105.

Scroll al inicio