Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Tenemos en nuestro canal de YouTube una entrevista prácticamente inédita que el legendario expelotero Víctor Mesa le cedió a la televisión cubana tras la muerte de Fidel Castro, poco tiempo antes de que toda la familia emigrara a Miami y sus hijos firmaran como profesionales.

El presidente cubano Fidel Castro falleció el 25 de noviembre del 2016 en La Habana y el canal de la provincia, en la voz e imagen de Pavel Otero, entrevistó al controvertido expelotero y manager Víctor Mesa quien arranca la conversación diciendo “Fidel fue como un padre para mí”.

La charla, que se encuentra al final de esta nota, se mueve con la adoración del otrora jardinero central de Villa Clara con Castro, con varias anécdotas y su afán por tener la oportunidad de conocer al líder de la llamada “revolución” cubana.

En algún momento el villaclareño dice “estoy erizado” al recordar una conversación con Fidel.

Las palabras de Mesa son muy polémicas, pues teniendo en cuenta que le había dedicado toda una habitación de su casa en La Habana al comandante cubano y sus palabras reflejan un fuerte vínculo con el proceso político de la Isla, sorprende que a menos de dos años de esta entrevista sus hijos (Víctor Víctor y Víctor Jr.) firmaran con los Marlins de Miami (para rematar la ironía con Miami), en octubre del 2018.

Todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas, cambiar nuestros estilos y creencias, pero las palabras del cierre de Víctor merecen otro discurso, toda vez que ahora vive en el país al que tanto negó, los Estados Unidos.

Mesa dice, casi al final: “Yo soy de un solo bando, del de Cuba…Yo sí, Víctor Mesa cree en Fidel, en la revolución”.

“Estoy en Cuba y he tenido la oportunidad de ir a Miami, pero sí por decir esto no voy, pues más nunca voy, me muero en Cuba. En definitiva, no puedo traicionar a lo que he vivido, lo que he soñado, lo que estoy viviendo y viviré”, terminó el que para muchos es uno de los mejores peloteros cubanos de la era de las Series Nacionales.

No importa del bando que uno sea, la verdad creemos que Víctor debería dedicarles unas palabras a sus seguidores, tratando de explicar estas declaraciones de un tiempo no tan lejano.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas

Los dejamos con la entrevista que le realizara Pavel Otero a Víctor Mesa:

https://youtu.be/3IRpO-xofrE
Lo que Víctor Mesa NO QUIERE QUE VEAS: “Si por decir esto no puedo ir a Miami me muero en Cuba”

15 comentarios en “LA ENTREVISTA OLVIDADA: Víctor Mesa, su adoración por Fidel Castro y su desprecio por Miami”

  1. He escuchado varias veces lo que dice Victor Mesa en esta entrevista y me parece que es coherente con su personalidad y lo que parecen ser sus ideas acera de los temas sobre los cuales le preguntan. Él no dice nunca que Fidel Castro es un héroe ni un gran político, ni un gran hombre. Él cuenta de su experiencia con quien era un dictador innegable, pero cada vez que se encontraron él era el gran pelotero y Fidel Castro su admirador. Las perspectivas cambian. Por otra parte, dice que el amor, el respeto y la admiración por Fidel se la inculcó su madre cuando él era pequeño. La madre de Victor Mesa no era una analista política. Era una mujer, negra y de un pequeño pueblo de provincias, por lo que su admiración por el que se había proclamado Mesías cubano era más que normal. Finalmente, que él haya amado a Fidel Castro y ahora tenga dos hijos jugando en Miami es una situación que se produce, no por su voluntad o por la de alguien sino porque el régimen de los Castro ha sido tan largo en el tiempo que ha seguido rodando por inercia luego de que quedaran atrás los fundamentalismos de los primeros treinta años. Hace muchos años el Castrismo se cayó y cientos de jóvenes peloteros vienen a jugar pelota, como ocurría antes del 59. Vienen a gozar de una libertad que Fidel Castro les negó. Que dos de esos peloteros sean hijos de Victor Mesa podría significar que el ex pelotero es lo suficientemente abierto como para no tratar de impedirlo. Yo, personalmente, no soy un adorador de Victor Mesa (no lo fui ni siquiera cuando todos en Cuba lo adoraban) mucho menos he sido un adorador de Fidel Castro, pero la posición de Victor al decir que es fiel a lo que piensa y si por eso no puede venir a Miami, no viene, me parece sincera en él y mucho más digna que si mintiera para caerle bien a los que podrían negarle la entrada a Miami.

    1. Hablando de los que mintieron, sabe usted ,que ocurriría si existiera aqui EE. UU si existiera una base de datos de lo que todos fueron en Cuba y cuantos de los que hablan mintieron en Emigración Dios es grande y puede castigar a muchos , y no por Victor por que siempre fue’ un pesado. (Pero un gran pelotero)

  2. Pero la culpa la tenemos nosotros mismos que lo recibimos , le reímos las gracias e incluso lo alabamos. Este no es como los de Gente de Zona, este sí es socio de Raúl, de Díaz Canel y de toda la camarilla, este sí es de recibir a Díaz Canel en su casa, comer y tomar juntos, ir eso es que ha podido hacer lo que le ha dado la gana en Cuba y denunciar a sus propios compañeros a cambio de los favores que le hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba