LA ENTREVISTA OLVIDADA: Víctor Mesa, su adoración por Fidel Castro y su desprecio por Miami

October 3, 2019
Las palabras de Mesa son muy polémicas, pues teniendo en cuenta que le había dedicado toda una habitación de su casa en La Habana al comandante cubano y sus palabras reflejan un fuerte vínculo con el proceso político de la Isla, sorprende que a menos de dos años de esta entrevista sus hijos (Víctor Víctor y Víctor Jr.) firmaran con los Marlins de Miami

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Tenemos en nuestro canal de YouTube una entrevista prácticamente inédita que el legendario expelotero Víctor Mesa le cedió a la televisión cubana tras la muerte de Fidel Castro, poco tiempo antes de que toda la familia emigrara a Miami y sus hijos firmaran como profesionales.

El presidente cubano Fidel Castro falleció el 25 de noviembre del 2016 en La Habana y el canal de la provincia, en la voz e imagen de Pavel Otero, entrevistó al controvertido expelotero y manager Víctor Mesa quien arranca la conversación diciendo “Fidel fue como un padre para mí”.

La charla, que se encuentra al final de esta nota, se mueve con la adoración del otrora jardinero central de Villa Clara con Castro, con varias anécdotas y su afán por tener la oportunidad de conocer al líder de la llamada “revolución” cubana.

En algún momento el villaclareño dice “estoy erizado” al recordar una conversación con Fidel.

Las palabras de Mesa son muy polémicas, pues teniendo en cuenta que le había dedicado toda una habitación de su casa en La Habana al comandante cubano y sus palabras reflejan un fuerte vínculo con el proceso político de la Isla, sorprende que a menos de dos años de esta entrevista sus hijos (Víctor Víctor y Víctor Jr.) firmaran con los Marlins de Miami (para rematar la ironía con Miami), en octubre del 2018.

Todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas, cambiar nuestros estilos y creencias, pero las palabras del cierre de Víctor merecen otro discurso, toda vez que ahora vive en el país al que tanto negó, los Estados Unidos.

Mesa dice, casi al final: “Yo soy de un solo bando, del de Cuba…Yo sí, Víctor Mesa cree en Fidel, en la revolución”.

“Estoy en Cuba y he tenido la oportunidad de ir a Miami, pero sí por decir esto no voy, pues más nunca voy, me muero en Cuba. En definitiva, no puedo traicionar a lo que he vivido, lo que he soñado, lo que estoy viviendo y viviré”, terminó el que para muchos es uno de los mejores peloteros cubanos de la era de las Series Nacionales.

No importa del bando que uno sea, la verdad creemos que Víctor debería dedicarles unas palabras a sus seguidores, tratando de explicar estas declaraciones de un tiempo no tan lejano.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas

Los dejamos con la entrevista que le realizara Pavel Otero a Víctor Mesa:

Lo que Víctor Mesa NO QUIERE QUE VEAS: “Si por decir esto no puedo ir a Miami me muero en Cuba”

15 comentarios en “LA ENTREVISTA OLVIDADA: Víctor Mesa, su adoración por Fidel Castro y su desprecio por Miami”

  1. Excelente articulo de Daniel que nos pone en perspectiva esas contradicciones (doble standard revolucionario y capitalista) que han intoxicado la mente y el proceder de atletas como Victor Mesa y hasta de premios Nobel.

    Victor, Sr fue un pelotero extraordinario que hubiera jugado y brillado en GL, alguien que se entregaba 100% al entrenamiento y que fue estelar entre los grandes de los 70, 80 y principios de los 90. Nadie cuestiona lo que represento para la pelota en su periodo de exitos en las series nacionales, selectivas y en la seleccion nacional.

    Sin embargo, la supuesta incondicionalidad de Victor (amor por el tirano y la revolucion) y sin animos de justificarlo, no es mas que la ficcion ideologica y la doble moral a que el regimen sumio a todo un pueblo, pero especialmente a las figuras publicas (Ej. Silvio Rodriguez, Gente de Zona, Victor Mesa, etc).

    El tiempo ha pasado y Victor, con toda esa politiqueria barata que pretendia demostrar su incondicionalidad y asegurar las escasas prevendas que recibia de los poderosos, ha devenido en un equilibrista que cada vez se inclina mas hacia los yanquis y su imperio, gracias al cual, sus hijos, el y el resto de la familia podran tener una vida digna sin necesidad de dedicarle las medallas a un dictador ni temer a los esbirros que lo usan, pero lo desprecian.

    Aun cuando esto es dificil de digerir, tal vez sea mejor quedarse con los recuerdos del gran pelotero y no con la trova del hipocrita (oportunista).

    1. Sr, Víctor mesa sigue creyendo,amando y apoyando a la dictadura y está en Miami por aprobación de los dictadores, los tiempos han cambiado y esta es una nueva forma de misión internacionalista, Mesa, Gurriel,Vargas ellos y otros están de misión en estados Unidos

    2. Pues deporte a un lado, que ahi si es indisputable su grandeza…es SINVERGUENZA, AMORAL Y TRAIDOR por ser dadivoso con este satrapa. Parece que viene de familia…traiciono a su papa y parece q sus negritos no quisieron mucho a su abuelito …no? Esa doble moral y desverguenza que ya es genetica en nueatra sociedad no se puede disimular es mas cubana que el Son a estas alturas. Verguenza de todos nosotros. Eso eres VM…nada mas.

  2. Este tipo como otros muchos (Gente de zona, etc.) No son más que gente hipocrita, sin principios sin vergüenza sin una gota de dignidad, que se vayan al corral de puercos donde nacieron para que se mueran en ese basurero.

  3. como dice usted sin animo de justificarlo victor no es mas que otra victima de un sistema que engaño,manipulo y confundio a un pueblo entero incluido usted y el autor del articulo,para nadie es un secreto que ese proceso adoctrino en o mas medidas a todos,su educacion fue netamente por su madre quien era una persona pobre y quien vio una luz en el proceso revolucionario todos vemos por los ojos de nuestras madres y si ella le inculca determinados valores y experiencias es muy logico que formen parte de su vida y eso es lo que paso en su caso y millones de cubanos ,ya despues con el tiempo cada cual fue abriendo los ojos y saliendo de la ceguera en que estabamos todos asi la critica es posible pero no olvidemos que todos absolutamente todos desgraciadamente formamos parte del circo,gracias

    1. jorge luis garcia casas

      por cuanta de las estrellas de cuba ya sea en el deporte o en cualquier renglón , se cansan de pasarle por ensima a todo el k se les ponga delante sin piedad, los k los representas y ellos por permitirlo, todo el k creyo ,permitio y avasayo a otros cubanos ahí tienen ,todo el k decomiso y quito casas carros y otros articulos para darselos aun regalados ahí tienen. saben cuantas beses los comemtaristas deportivos le inflaron a los gurriel y al padre sentado en las gradas ( AHI LO VEMOS SENTADO EN LAS GRADAS NO SE PIERDE UN JUEGO DE SUS HIJOS ) raja la piel de un estremista y veras un oportunista eso existe en el mundo entero

    2. jorge luis garcia

      ANEPDOTA DE ENCUENTRO CON VICTOR MESA
      Me encontraba en el aeropuerto de varadro y veo a Victor mesa el me pasa por el lado caminando al no mirarme le digo olle olle como estas dame la mano aunque sea el me mira y me dice tu no estudiaste? tu no sabes como yo me llamo ? si si estudie solo keria saludarte ,yo no me llamo olle ,le dije aaaa ya entiendo porque todos los cubanos dicen k tu eres tremendo sangron ,me miro y por suerte no me hizo caso si no ya yo no exsistiera siguio caminando nada solo uno mas k dice k es tronco de prepotente

  4. Aquí hay muchos y buenos peloteros que no se desbocan así como ese sr en temas políticos. Lo hizo porque quiso, no creo en justificaciones. Además siempre se benefició del Gobierno… En fin, «… hay de todo en la viña del Señor»

  5. Has el libro, sera un gran libro, donde debes plasmar todo sin hipocresia, no dejes de hacerlo. La cobardia y la doble moral no te permitiran concentrarte.

  6. ESTE senor siempre a cido un gran perro y cielbo de la tirania recuerden cuando agredio al que solo entro al terreno/con una pancarta / no tardo en golpearlo/ y su amistad con CASTRO . que pena de persona .para mi uno de los grandes fraudes del comunismo cubano.

  7. Pero la culpa la tenemos nosotros mismos que lo recibimos , le reímos las gracias e incluso lo alabamos. Este no es como los de Gente de Zona, este sí es socio de Raúl, de Díaz Canel y de toda la camarilla, este sí es de recibir a Díaz Canel en su casa, comer y tomar juntos, ir eso es que ha podido hacer lo que le ha dado la gana en Cuba y denunciar a sus propios compañeros a cambio de los favores que le hacen

  8. He escuchado varias veces lo que dice Victor Mesa en esta entrevista y me parece que es coherente con su personalidad y lo que parecen ser sus ideas acera de los temas sobre los cuales le preguntan. Él no dice nunca que Fidel Castro es un héroe ni un gran político, ni un gran hombre. Él cuenta de su experiencia con quien era un dictador innegable, pero cada vez que se encontraron él era el gran pelotero y Fidel Castro su admirador. Las perspectivas cambian. Por otra parte, dice que el amor, el respeto y la admiración por Fidel se la inculcó su madre cuando él era pequeño. La madre de Victor Mesa no era una analista política. Era una mujer, negra y de un pequeño pueblo de provincias, por lo que su admiración por el que se había proclamado Mesías cubano era más que normal. Finalmente, que él haya amado a Fidel Castro y ahora tenga dos hijos jugando en Miami es una situación que se produce, no por su voluntad o por la de alguien sino porque el régimen de los Castro ha sido tan largo en el tiempo que ha seguido rodando por inercia luego de que quedaran atrás los fundamentalismos de los primeros treinta años. Hace muchos años el Castrismo se cayó y cientos de jóvenes peloteros vienen a jugar pelota, como ocurría antes del 59. Vienen a gozar de una libertad que Fidel Castro les negó. Que dos de esos peloteros sean hijos de Victor Mesa podría significar que el ex pelotero es lo suficientemente abierto como para no tratar de impedirlo. Yo, personalmente, no soy un adorador de Victor Mesa (no lo fui ni siquiera cuando todos en Cuba lo adoraban) mucho menos he sido un adorador de Fidel Castro, pero la posición de Victor al decir que es fiel a lo que piensa y si por eso no puede venir a Miami, no viene, me parece sincera en él y mucho más digna que si mintiera para caerle bien a los que podrían negarle la entrada a Miami.

    1. Hablando de los que mintieron, sabe usted ,que ocurriría si existiera aqui EE. UU si existiera una base de datos de lo que todos fueron en Cuba y cuantos de los que hablan mintieron en Emigración Dios es grande y puede castigar a muchos , y no por Victor por que siempre fue’ un pesado. (Pero un gran pelotero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *