LA JUGADA MÁS CUBANA DEL AÑO: sumó hit, error, tirazo y out en el plato

Por Robiel Vega/@RobielVega

Creo que es muy difícil que algo como lo ocurrido en el partido de este sábado 24 de julio entre los Rangers y los Astros se vuelva a repetir. De por sí es muy difícil que 4 cubanos coincidan en un mismo partido a ambos lados del terreno, pero que esos 4 cubanos participen en una misma jugada, es algo como para guardar.

En la baja del quinto inning, con el choque 3×0 favorable a los siderales, el abridor derecho de los Vigilantes Kyle Gibson, en conteo de 2-1, le lanzó una recta a 93.5 MPH al “Gigante de Ébano”, Yordan Álvarez que éste impactó con violencia en dirección del jardín central, cubierto por Adolis García y con Yulieski Gurriel en circulación.

Ahí comenzó lo curioso, Adolis, quien tuvo que desplazarse para cortar la pelota, pifió el lance a la hora de efectuar el tiro, lo que provocó que el Yuli intentara alcanzar la goma tras percatarse de la marfilada del avileño.

El novato cubano, con toda la potencia de su brazo, lanzó al cortador, quien no era otro que el pinero Andy Ibáñez, quien al darse cuenta de que “La Piña” había doblado rumbo a la goma, le metió dinamita para, en una jugada muy cerrada, poner out al inicialista de los Astros en lo que resultó, sin lugar a dudas, la jugada más cubana de la temporada.

Otro dato interesante es que, hasta el cierre de esta nota, los 4 cubanos participantes en el partido habían logrado embasarse: por los Rangers, Adolis García, de 2-0 y un boleto (257/301/491/792) (AVE/OBP/SLG/OPS) y Andy Ibáñez, de 1-0 con par de boletos (223/267/319/586).

Mientras que por los Astros, Yulieski Gurriel, de 2-1, doble, anotada y boleto (314/380/470/850) y Yordan Álvarez, de 1-1, boleto, sacrificio de fly y un remolque (284/350/510/859).

Jugadas como éstas, en un béisbol tan multicultural, hace que sea un deporte tan mágico e impredecible. No los demoro más, disfruten de éste hecho tan curioso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio