El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, fue víc**ma de uno de los episodios de ra***mo más sonados dentro del fútbol español. En el encuentro entre «Los merengues» y el Valencia FC en 2023, en Mestalla, varios sectores de la grada valencianista profirieron ofensas sobre el color de la piel del futbolista. Este hecho hizo que La Liga cerrara una sección de la grada por varios partidos.
A raíz de este suceso, La Liga comenzó una campaña en contra de la toda manifestación de ra***mo. Las medidas fueron severas en los diferentes hechos. No solo Vinicius, otros jugadores como los hermanos Nico e Iñaki Williams del Athletic Club de Bilbao han sido víc**mas de este tipo de ofensas. Otro episodio se vivió en los Cuartos de Final de la pasada Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Un grupo de aficionados colgó un muñeco con la camiseta del brasileño en un puente de la capital. Los autores fueron encarcelados.
El pasado fin de semana el Real Madrid denunció al árbitro Juan Martínez Munuera por «obviar en el acta arbitral los insultos rac**tas al jugador Vinicius Junior por un grupo de aficionados en El Sadar». El comunicado fue rechazado enérgicamente por el Comité Técnico de Árbitros. El ente rector de los colegiados afirmó tener plena confianza en Martínez Munuera. Además manifestó estar en contra de toda acción de racismo. En la mañana de este 20 de marzo, La Liga también cargó contra la entidad merengue mediante una nota informativa.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dani Alves en LIBERTAD tras MILLONARIA fianza
La Liga RECHAZÓ denuncia del Real Madrid
«La Comisión Delegada de La Liga desea manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y por extensión al colectivo arbitral español». Expresó el comunicado del ente rector del fútbol en la nación ibérica. El duro mensaje no paró ahí. Después de celebrar la manera de actuar de Martínez Munuera, continuó su ofensiva hacia el «Club Blanco». «La Liga considera que dicha denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid contra los árbitros españoles con la presumible intención de presionar dicho estamento, al objeto de tener una ventaja competitiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar».
El historial entre el Real Madrid y el CTA comenzó a raíz del famoso «Caso Negreira«. Desde ese entonces, el canal institucional de el club comenzó a publicar una serie de videos sobre los árbitros antes de los partidos. Hecho que fue denunciado por el Sevilla FC antes de su encuentro hace algunas jornadas. Xavi Hernández también denunció varias veces en ruedas de prensa este hecho. Según el técnico estos videos adulteran la competición y presionan a los colegiados.
Este comunicado marcó un cambio en el tratamiento de La Liga a este tema. Fue la primera vez que se condenó una denuncia del Real Madrid hacia el colegio arbitral.
Para mas información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp