In-Season NBA: Lakers ARRASARON con Grizzlies, RECORD incluido

La ofensiva de los Lakers fue liderada por D´Angelo Russell. LeBron James tuvo noche de lujo. Las bancas se vaciaron ante Grizzlies

La ofensiva de los Lakers fue liderada por D´Angelo Russell. LeBron James tuvo noche de lujo. Las bancas se vaciaron ante Grizzlies

Y no hubo sorpresa ninguna en el partido. Los Lakers de LeBron James se pasearon el encuentro de principio a fin y vencieron a los Grizzlies. La pizarra final de 134-107 fue prueba fehaciente de la superioridad manifiesta de los locales. Desde el mismo comienzo, los Lakers impusieron su mejor juego sobre la cancha y a ritmo de velocidad y tiros de larga distancia pusieron ventaja en la pizarra. El primer parcial cerró con ventaja de 37-26, la cual fue creciendo a lo largo del duelo.

In-Season NBA: Lakers ARRASARON con Grizzlies, RECORD incluido

Por cierto, ya en los primeros compases del partido, Davis había hecho contacto con Jaren Jackson Jr.. Esto, tras anotar la primera canasta de los Lakers. Luego del enceste, Davis golpeó con su zapatilla la cara de Jackson Jr., de forma accidental. No obstante, el golpe fue sólido. Por cierto, el propio LeBron James filtró el pase a Davis a la pintura, antes de que este encarara el aro.

En el segundo cuarto, la ofensiva de los Lakers siguió mandando sobre la cancha. LeBron James regaló par de joyitas para guardar. Primero, logró vencer la marca de tres defensas de los Grizzlies y sacó un pase a la zona exterior. Ahí lo esperaba Cameron Reddish quien anotó el triple para ampliar la ventaja.

Luego hizo otra asistencia de lujo, esta vez pasando la bola por su espalda hacia D´Angelo Russell, quien anotó el triple. El segundo cuarto terminó con ventaja de Lakers de 23 puntos, 74-51. De hecho, es el primer partido de 2023 en NBA que los Lakers cierran delante al mediotiempo. Sin dudas la mejor primera mitad de la temporada.

Cierre a todo tren: Lakers aplastaron a Grizzlies

En el tercer cuarto los Lakers continuaron el mismo ritmo de juego. Llegaron a ampliar la ventaja casi a 30 puntos. Sin embargo, una reacción momentánea de los Grizzlies disminuyó la diferencia hasta los 16 cartones. Esto, tras varios minutos de inefectividad ofensiva. No obstante, Anthony Davis regaló un recital de tapones y sumó seis antes de cerrar el parcial. Los visitantes se impusieron 35-33, pero la ventaja de los Lakers seguía en la pizarra 107-86, 21 de diferencia.

El cuarto del cierre fue de dominio alterno. Pero también fue ganado fácil por los Lakers 27-21, para dejar pizarra final en 134-107. La ventaja de 27 unidades sobre los Grizzlies fue aplastante.

La ofensiva de los Lakers tuvo a D´Angelo Rusell como el máximo anotador con 24 puntos. Además de tres rebotes y cinco asistencias. Rui Hachimura sumó 23 cartones y tres rebotes, mientras que Anthony Davis anotó 19 unidades (11 rebotes y cinco asistencias). LeBron James se fue con 16 unidades (nueve rebotes y seis asistencias). Por los Grizzlies, Santi Aldama marcó 24 puntos (cuatro rebotes y cuatro asistencias).

Por cierto, los Lakers tuvieron una efectividad del 63 por ciento en tiros de tres puntos y anotaron un total de 22 triples, con lo cual rompieron el record para la franquicia en un partido de NBA.

Ahora los Lakers lideran el Grupo A Oeste con 2-0 empatados con los Jazz. Por su parte, los Grizzlies cayeron al sótano de ese mismo apartado con 0-2 en el Torneo NBA In-Season 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *