Por Robiel Vega/ @robielcuba87
El estelar abridor de los Astros de Houston, Lance McCullers jr de raíces cubanas y quien se lesionara en el tendón flexor derecho en la Serie Divisional de la Liga Americana del pasado año y luego sufriera un contratiempo en su recuperación en enero, realizó más de cuarenta envíos en un partido simulado en horas de la mañana de hoy, sábado, 16 de julio.
Según reporta Brian McTaggart, beatwriter de los Astros para MLB, en su cuenta de Twitter, McCullers trabajó con todo su arsenal de lanzamientos durante dos entradas con resultados muy satisfactorios, dejando ver que el próximo paso de su recuperación debe ser un partido de rehabilitación en Ligas Menores.
Lance McCullers Jr. threw two innings in a simulated game today, topping 40 pitches and throwing his entire arsenal. He said his next step could be a rehab game.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) July 16, 2022
Te puede interesar Ramón Urías BOTÓ 2, JD Martínez llegó a 30 ante Yankees y es LÍDER, Manoah INTRATABLE. Latinos en MLB
Ya el pasado 25 de junio, Lance había realizado una veintena de envíos en una práctica de bateo de su equipo, previa a un partido ante los Yankees de New York, ocasión en la alcanzó lanzamientos de hasta 93 MPH.
Se espera que el derecho pueda estar de regreso en unas tres semanas, pero aún no hay nada oficial al respecto. Lo cierto es que su retorno es muy esperado, tengamos en cuenta que este derecho de 28 años aportó 13 victorias el pasado año para la causa de los Astros y dejó un excelente promedio de efectividad de 3.57, con WHIP de 1.22; además, ponchó a 185 rivales en 162.1 entradas.
Te puede interesar: Cubanoamericano Alek Manoah logró RÉCORD PERSONAL con joya de pitcheo ante Kansas City
McCullers es descendiente en segundo grado de cubanos, pues su abuelo, Robert Pedomo, llegó a Estados Unidos en los años 40 y allí tuvo a su madre, que nació en Tampa, misma ciudad donde él vio la luz. Su padre, de igual nombre, lanzó en Grandes Ligas durante 7 temporadas, entre 1985 y 1992, con las franquicias de Los Padres, Yankees y Rangers.