IMPRESIONANTE: Peloteros cubanos rankeados en TODOS los TOP 10 ofensivos de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Lo que están haciendo ahora mismo los bateadores cubanos en las Grandes Ligas es simplemente sensacional. Nunca antes habían aparecido tantos jugadores nacidos en la isla entre los mejores diez en Las Mayores o en sus respectivas ligas como en esta temporada. Por eso los invito a revisar cuáles son estos jugadores que están dando mucho de qué hablar con el madero en sus manos y que se ubican en el top 10 en los diferentes renglones ofensivos.

El inicialista de los Chicago White Sox, José Abreu, es el octavo con más hits y dobles (igualado) en todas Las Mayores, tiene 102 y 24 respectivamente. Otro primera base, el líder de bateo en la Liga Americana la pasada contienda, Yuli Gurriel, también ha conectado 24 dobles, por lo que está empatado con «Pito» y Xander Bogaerts (Red Sox) en el octavo puesto.

Adolis García, el jardinero de los Texas Rangers comparte el cuarto lugar en triples con 4. Mientras que el antesalista de los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz, sigue dando muestras de ser un bateador difícil de dominar para los Lanzadores rivales. El hijo de Jorge «La Araña» Díaz es tercero en OBP (.410) y está empatado en el quinto puesto en bases por bolas recibidas con 49. Su compañero de equipo, Randy Arozarena, es sexto en bases robadas con 18 (en 25 intentos).

Ahora, estos jugadores en algunos departamentos ofensivos escalan puestos en sus respectivas ligas, ya sea la Nacional o la Americana. Incluso son varios los nombres de jugadores cubanos que no aparecen en el top 10 de MLB, pero sí entre los diez mejores de su liga, veamos:

Liga Americana:
Yordan Álvarez lógicamente también lidera su liga en Slugging (.653) y OPS (1.058). Es segundo en jonrones con 26, tercero en carreras anotadas (57) y en OBP (.405). Además, se ubica quinto en carreras remolcadas con 60, octavo en promedio de bateo (.306) y 9no en bases por bolas con 43.

«Pito» es cuarto en hits con 102 y en dobles con 24. Es séptimo en OBP (.383), está igualado en el noveno lugar con 51 carreras anotadas y es en su liga sí aparece entre los diez mejores en promedio de bateo con .302 (décimo).

Los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel son sexto y séptimo en dobles, tienen 24 y 23 respectivamente. En el caso del más joven (Lourdes Jr.) también es 9no en promedio de bateo con .303. Siendo este el segundo mejor average de su equipo, los Toronto Blue Jays (Alejandro Kirk batea .313).

Adolis García mejora un puesto en su liga, con sus 4 triples conectados se ubica tercero y aparece en el top 10 de los mejores robadores de bases, se ubica noveno con 13 (en 15 intentos). Por su parte, Luis Robert comparte con Rafael Devers el décimo lugar en carreras Impulsadas (54 cada uno) y Yandy Díaz es segundo en boletos recibidos (49) y OBP (.410). El Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada, Randy Arozarena, sube tres escaños entre los mejores estafadores y sus 18 bases robadas ocupan el tercer puesto de su circuito.

En la Liga Nacional el único pelotero cubano rankeado entre los diez mejores en un departamento ofensivo es el campocorto de los Rockies José Iglesias, que es octavo en promedio de bateo con .302. «Candelita» tiene 20 dobles conectados, pero se ubica en el lugar 14 de su liga.

Hay otros jugadores cubanos que están coqueteando con entrar en el top 10 en diferentes departamentos ofensivos en sus ligas. Entre ellos, el mismo Luis Robert, que es 12do en hits con 92 y Randy Arozarena que aparece en el 14to lugar con 20 dobles. Pues nada, seguiremos al tanto de lo que puedan seguir logrando estos talentosos toleteros cubanos con el madero en ristre. Los aficionados cubanos dentro y fuera de la isla debemos sentirnos orgullosos de estar tan bien representados en la mejor liga de béisbol del planeta.

Scroll al inicio