Por Álex Fernández Fernández
Jamás alguien en esta redacción de Swing Completo imaginó que uno de los lanzadores zurdos de Villa Clara que más admiración causara en Cuba, fuese a tener otro oficio que el de jugar al béisbol, o simplemente volver a ser el barbero que fue allá en su Placetas natal.
Hablamos de Misael Siverio, quien ha cambiado de rumbo, pues según informara First Coast New el pasado 25 de julio la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler fue arrestado tras confesar «haber cometido 13 robos de catalizadores en varios condados”. Las víctimas resultaron los propietarios de los autos a los cuales se les substrajo la pieza.
El catalizador es también conocido como un componente del motor de combustión interna. El mismo resulta crucial para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por la maquinaria del auto.
El mismo reporte, referenciado este lunes por la publicación digital Cubalite especifica que «los ayudantes del sheriff arrestaron a Misael Siverio Mesa por metanfetamina, parafernalia de drogas, robo y hurto mayor».
Te puede interesar: NO MÁS ESPECULACIÓN: Aquí la REALIDAD de Oscar Macías
Te Puede Interesar
Estos son graves problemas para el villareño, que llegó a los Estados Unidos con apenas 24 años tras escapar de la delegación cubana que sostuvo una serie de topes amistosos en suelo norteamericano.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia», dijo en aquel entonces Siverio.
Aquello aconteció en 2013, y luego tuvo varios vaivenes con una sucursal de los Marineros de Seattle en Doble A , y en algunas ligas independientes, incluso en el Caribe.
Te puede interesar: Entrevista a Misael Siverio: «Sí, me gustaría volver a jugar con Villa Clara»
La nota del reporte de su captura agrega que «el sheriff del condado de Flagler espera que sea algo de lo que la gente de la costa este no tenga que preocuparse tanto”.
Tras lo sucedido en Jacksonville, Florida, el expelotero podría ser condenado a varios años de prisión, además de la confiscación de varias de sus pertenencias.
Los Marineros en 2014 llegaron a un acuerdo con el jugador de $275,000 por firmar, y $554,000 en cada campaña que integrara el equipo de las Mayores, algo que nunca sucedió.
En su última Serie Nacional , la número 52, el pícher zurdo lució como uno de los más dominantes en el torneo, con promedio de 1.91 en PCL, en tanto dejó balance de 9-7, y un WHIP de 1.19.
Ahora los temas extradeportivos le podrían complicar, y mucho la vida. Nuestro equipo intentó comunicarse con el jugador, incluso con personas allegadas a él pero, no fue posible obtener una actualización de su caso.