Por Migue Guerra
El exlanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez fue suspendido a 80 juegos en mayo de 2022 por violar el protocolo de sustancias prohibidas de MLB.
En esta ocasión según reportó Robert Murray, a través de un tweet, Martínez aceptó una suspensión de 85 juegos, retroactivo hasta el 19 de junio, pero en esta ocasión por violar la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores de MLB.
Martínez quién no lanza desde el 4 de julio de 2021, era considerado un lanzador dominante mientras se encontraba libre de lesiones. A partir del año 2019 su carrera fue en claro declive, incluso teniendo solo 28 años.
También te puede interesar: EXCLUSIVA: MLB solicitó a Federación Cubana INCLUIR a grandesligas en Clásico Mundial 2023
Según expertos la razón principal de estos cambios drásticos en la actuación de Carlos Martínez en la MLB se debía a la salud, pero no se sabe a ciencia cierta que otros factores podrían haber influido.
Con esta actual suspensión Martínez podría ver no muy lejos un fin para su carrera, teniendo en cuenta que una suspensión de 85 juegos se encuentra entre las más largas para este tipo de infracción y sugiere que su error podría ser muy serio, además de sumar la anterior suspensión de 80 juegos que también corrió en su nombre.
Tendría que pasar algo muy notable para que Martínez vuelva a ver acción en el primer nivel de la MLB.
Sus últimos números registrados en la página oficial en MLB muestran que en el año 2021 «El Tsunami» lanzó un total de 82.1 entradas, vio acción en 16 juegos, de los cuales ganó 4 y perdió 9, presentó un alto promedio de carreras limpia de 6.23 y ponchó a un total de 57 bateadores, culminó con WHIP de 1.37.
También te puede interesar: “Sigan luchando por su futuro y VENGAN para acá”, ENVIÓ FUERTE MENSAJE grandes ligas cubano