Por Aylet Morales
El veterano lanzador dominicano Enny Romero continuará prestando sus servicios en tierras asiáticas, sin embargo, en esta oportunidad se trasladará hacia el beisbol de Corea del Sur, tras tres años en Japón.
De acuerdo con la información publicada por MLB Trade Rumors el serpentinero caribeño consiguió un contrato con SSG Landers para la temporada 2023. Acuerdo que tiene la extensión de un año por un valor de un millón de dólares, salario que estará dividido en ocho mil garantizados y dos mil en incentivos.
Enny Romero Signs With KBO's SSG Landers https://t.co/ChiIfcsQiK pic.twitter.com/HY9pCYf6ZT
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) December 27, 2022
Con este movimiento, Romero se despide de su carrera beisbolera en el país del sol naciente con los Chiba Lotte Marines, conjunto en el que trabajó como abridor durante este 2022. Allí consiguió una efectividad de 3.36 con ocho victorias y nueve derrotas en los 20 juegos que participó.
Te puede interesar: REFORZÓ DEFENSA: Chicago FIRMÓ a Tucker Barnhart por varios millones
A pesar de ello el club decidió dejarlo en libertad a principios de diciembre, algo que según algunos medios japoneses podría ser el fin de sus apariciones en la liga nipona. Anteriormente, en 2019, estuvo con los Dragones de Chunichi, equipo con el que tuvo una salida más que con los Marines y registró una efectividad de 4.26.
Para el zurdo, oriundo de Santo Domingo, el traslado hacia Corea significará una importante cambio para su carrera profesional, pues llega a los SSG Landers luego de haberse titulado campeones de la recién concluida temporada. Por lo que su experiencia en varias ligas aportará una perspectiva diferente al bullpen del equipo asiático.
Romero tuvo una pasado en el beisbol norteamericano, estuvo durante cinco temporadas en la Gran Carpa, circuito en el que participó en 137 partidos, con un total de cuatro ganados y seis perdidos, con un promedio de carreras limpias de 5.12.