Este lunes, New York Mets conoció la primera difícil noticia de digerir en cuanto a la salud y la disponibilidad de sus más importantes piezas. El lanzador abridor José Quintana, actualmente lesionado, no lanzará por los próximos tres meses, a fin de que pueda recuperarse de una fractura en la quinta costilla del costado izquierdo.
Este es un golpe bien sensible para la rotación de Mets. El colombiano José Quintana iba a ser uno de los abridores para iniciar la temporada 2023 de las Grandes Ligas. De hecho, los neoyorquinos lo firmaron por un jugoso contrato de dos campañas y 26 millones de dólares, por 2023 y 2024.
El plan es que el experimentado serpentinero de 34 años de edad comience a lanzar nuevamente a mediados de junio, como mínimo. Así volvería a ponerse a tono para ingresar a la rotación de Mets alrededor de la pausa del Juego de Estrellas.
Te puede interesar: CHICAGO DECIDIÓ: Cubano Yoelqui Céspesdes CONOCIÓ su futuro
Idealmente, y como estaba todo planeado, José Quintana formaría parte del tremendo staff de abridores compuesto por Max Scherzer, Justin Verlander, Kodai Senga y Carlos Carrasco. Sin embargo, ahora Mets tendrá que buscarle reemplazo y probablemente decidan entre David Peterson y Tylor Megill.
De acuerdo con reportes del New York Post, los neoyorquinos y el mánager Buck Showalter se inclinan por el derecho Megill. Sea como sea, tanto Peterson como Megill tienen buenas actuaciones en la actualidad en el Spring Training.
Quintana fue un abridor brillante el año pasado. En 32 aperturas, entre Pittsburgh Pirates y St. Louis Cardinals, dejó efectividad de 2.93 en 165.2 innings lanzados. Ponchó a 137 bateadores y solo permitió ocho cuadrangulares junto con 47 bases por bolas.
NEWS: According to @NYPost_Mets, the #Mets are shutting down José Quintana (stress fracture on the fifth rib on the left side) for three months.
— GENY Mets Report (@genymets) March 13, 2023
“Under that timetable, Quintana would begin throwing again in mid-June at the earliest to ramp up for a return to the Mets’ rotation… https://t.co/MzdMNu9vI7 pic.twitter.com/zRTTph2nI9