EMOTIVO: Lanzador de Houston Astros REVELÓ increíble historia de vida

En sus cuatro temporadas en las Menores antes de firmar por Houston Astros, sumó 93 partidos lanzados

El camino hacia las Grandes Ligas puede ser bastante difícil. Aunque para algunos el trayecto sea menos escabroso, para otros puede tomar años de sacrificio. Es por eso que escuchar una historia de vida como la del venezolano Luis Contreras, lanzador de Houston Astros, nos llena de orgullo de llevar sangre latina en nuestras venas.

Esto lo obligó a abandonar el beisbol y a dedicarse a estudiar nutrición y preparación física, hasta que un día lo invitaron a jugar un partido unos amigos y sintió que su brazo reaccionó muy bien sin molestias. Tras su llegada a los Estados Unidos le midieron su velocidad y aún la conservaba.

A partir de ahí comenzó a lanzar en una liga de veteranos durante cuatro meses. Hasta que uno de los que allí participó lo puso en contacto con una persona que organizaba try-outs.

Tras participar en un par de ellos, firmó para una liga independiente en 2018, tres años después de su primer acuerdo y ya en 2019 entró a una organización de Grandes Ligas, Milwaukee Brewers, con los que estuvo hasta el 2023.

Números de Luis Contreras antes de llegar a Houston Astros

En sus cuatro temporadas en Ligas Menores, sumó casi una centena de partidos (93) y un total de 173.1 entradas lanzadas. Houston Astros lo firmó con un contrato de Ligas Menores en horas de la tarde del 1ro de diciembre de 2023.

En Triple A sus números no encantaron. Efectividad de 5.30 y WHIP de 1.454 en 54.1 episodios trabajados. Aunque a su favor hay que decir que exhibe una interesante tasa de ponches (12.43 por cada nueve entradas). Su punto débil, el control, regala casi cinco boletos por cada juego completo (4.80), razón fundamental por la que no ha logrado subir a la Gran Carpa

Para la jornada del martes 20 de febrero, tuvo su primer bullpen en los entrenamientos primaverales y las sensaciones fueron excelentes. Según sus propias palabras, es increíble compartir con tantos pesos pesados del beisbol y aprender de ellos.

Esperemos que este lanzador de Houston Astros, de 27 años, pueda cumplir su sueño de debutar en las Grandes Ligas. Sin dudas es un ejemplo de perseverancia y de batallar por cumplir sus metas.

Scroll al inicio