Por Alejandro Varela
La magnífica temporada de Cionel Pérez alcanzó este miércoles otro nivel inédito en su carrera ligamayorista. Con un inning y un tercio de actuación ante los Cleveland Guardians, el cubano logró su Hold número 20 de la campaña, que lo ratifica entre los mejores relevistas acomodadores de todo el béisbol.
Te puede interesar: USÓ 9 LANZAMIENTOS: Edwin Díaz SENTENCIÓ a Los Angeles, salvó el 29 y llegó a 100 K
El zurdo nacido en Boca de Camarioca fue llamado con dos outs en el séptimo capítulo para hacerle frente al bateador de su misma mano Will Benson.
Sin embargo, el manager de Cleveland Terry Francona, al ver el movimiento del bullpen de Baltimore, envió a batear al emergente derecho Myles Straw, a quien Cionel dominó con un rodado a tercera base.
Más adelante, en el octavo, permitió un sencillo, pero sacó sin problemas los tres outs del capítulo, con un ponche incluido, y dejó su efectividad en un formidable 1.59, producto de ocho carreras limpias en 45.1 entradas de trabajo.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: MLB solicitó a Federación Cubana INCLUIR a grandesligas en Clásico Mundial 2023
Para tener una dimensión real de la excepcional contienda que va protagonizando el matancero, baste decir que agosto es el mes que más carreras limpias ha permitido, con solo tres, las cuales se las marcaron los Blue Jays el pasado 17 de agosto en su única mala salida del mes. En el restantes 10 juegos que trabajó, completó su labor de forma inmaculada.
La veintena de holds que suma Cionel lo ubican actualmente en el top-10 de este valioso acápite estadístico, el cual registra a los pitchers que mantienen la ventaja de su equipo en un momento determinado del juego.