Las 4 bajas de Industriales: ¿Qué pasó con esos peloteros?

Adrián "el Brujo" Sosa es uno de los 4 jugadores de Industriales enviados a la reserva este fin de semana

Adrián "el Brujo" Sosa es uno de los 4 jugadores de Industriales enviados a la reserva este fin de semana
Adrián "el Brujo" Sosa es uno de los 4 jugadores de Industriales enviados a la reserva este fin de semana (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera.

Este domingo, los periodistas deportivos amanecieron con una circular de la Comisión Nacional en sus correos que anunciaba el paso a la reserva de cuatro integrantes del equipo Industriales. En otras ocasiones partes parecidos han mencionado las causas que pueden ir desde bajos rendimientos y lesión hasta indisciplinas o abandono del equipo.

En este caso específico, no se explicaron los motivos de esta decisión y al tratarse de peloteros que en su momento han tenido protagonismos dentro del campeonato, ha llamado la atención de los aficionados generando múltiples comentarios en las redes sociales y en los hogares cubanos.

Aquí les dejamos la nota:

La Habana, 21 de septiembre de 2019

“Año 61 de la Revolución”

59 SNB

Circular No 20

ALTAS Y BAJAS

Industriales

BAJA: Adrián Sosa Cuesta

           Erick C. González Sánchez

           Héctor Ponce Frenes

           Wilfredo Aroche

ALTA: Yunier Rosabal Ortiz No 18

            Juan R. Olivera Verdecia No 37

            Frank Herrera Camejo No 35

            Andy Vargas Lescay No 34

Santiago de Cuba

BAJA: Gelkis Jiménez Herrera (Lesión)

           Reynaldo Ariel Álvarez Domínguez

ALTA: Reynaldo Lamote Prade No 24

           Juan Carlos Barboza Gómez No 81

Matanzas

BAJA: Orlando Arencibia Betancourt (abandono del equipo)

ALTA: Brian Pérez Calvo No 31

Como siempre sucede en estos casos muchas especulaciones han comenzado surgir e historias increíbles se han comenzado a tejer alrededor de estos atletas.

El equipo de SwingCompleto y de IndustrialesdelaHabana.com hizo contacto esta mañana con algunos de estos peloteros capitalinos que pasaron a la reserva para aclarar dudas de la fanaticada y pudo comprobar, también por otras fuentes, que en ningún momento han existido problemas de indisciplinas por parte de ellos ni de otra índole.

La razón que motivó a la dirección del conjunto de Industriales a tomar esta decisión está basada solamente en el rendimiento que han venido teniendo estos atletas en los últimos partidos, salvo el novato Erick Christian González que se encuentra lesionado.

Para nada han tenido actitudes antideportivas ni han quebrado reglamento alguno. A pesar de su entrega y el deseo de darlo todo en el terreno por la causa azul, las cosas no les han salido bien en el terreno y la máxima dirección ha decidido pasarlos a la reserva por el momento para que puedan limar posibles deficiencias y subir a otros que consideran pueden hacer un mejor aporte en esta recta final.

Actuación de estos peloteros en la Serie Nacional

Wilfredo Aroche (77-18, 234 AVE), apenas ha conectado un cuadrangular y solo ha remolcado ocho carreras. En lo que va de serie ha encontrado a 40 corredores en posición anotadora y solo ha podido empujar a siete de ellos para un porciento de 17.5.

LANZADORES JI JR G P PCL WHIP AVE K BB
Adrián Sosa  1  8  0  0 6.00 1.67 324  9  7
Héctor Ponce  3  7  0  4 5.73 1.82 326  9  9
Erick C. González  0 10  1  0 8.44 1.73 306 15 11

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*