Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano Eduardo Escobar se vistió de héroe este miércoles en la victoria de su equipo (Mets) 5×4 ante los Marlins en el Citi Field. El antesalista y sexto bate en la alineación del conjunto neoyorquino se fue en el encuentro de 5-3 con una carrera anotada. Pero lo más llamativo fueron las cinco carreras que logrö remolcar el jugador de 33 años de edad.
Todas las carreras que fabricaron los Mets en el encuentro fueron Impulsadas por Escobar. No hay manera de buscar otro pelotero más valioso en este choque que el bateador ambidiestro de La Pica, Maracay. Entre los cinco imparables que registró Escobar, uno fue su cuadrangular número 20 de la campaña.
Además, con estas cinco carreras remolcadas ya suma 68 en la actual contienda. Hasta el momento tiene una línea ofensiva de .240/.291/.433/.724 con 25 dobles, 4 triples y 57 anotadas en 131 desafíos (480 VB). Aún está distante de las 90 Impulsadas que logró el pasado año y de las 118 que alcanzó en 2019. Su anémico promedio de .216 con corredores en posición anotadora esta campaña le ha afectado en el total de remolcadas.
Te puede interesar: Jonrón 61 es un hecho: Aaron Judge IGUALÓ marca de Roger Maris
En los últimos siete juegos Escobar ha impulsado 11 carreras y 25 en los últimos 30. Ha ido de menos a más durante la campaña, pero se debe quedar algo por debajo de lo acostumbrado en su carrera. Los Mets estarán en la postemporada y el venezolano debe ser una de las principales figuras del conjunto entre los jugadores de posición.