INCREÍBLE EL CULICHI: Julio Urías lanzó DE LUJO ante San Diego y siguió de LÍDER

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, el serpentinero mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, es uno de los mejores lanzadores zurdos de todo el béisbol de Grandes Ligas y lo volvió a demostrar en la noche de este miércoles 28 de septiembre. «El Culichi» se plantó bonito y materializó una actuación brillante ante los San Diego Padres, en duelo de la División Oeste de la Liga Nacional

El nacido en Culiacán, Sinaloa, tiró un total de seis innings casi impecables, sin permitir anotaciones y con solamente seis hits. Además, propinó cinco ponches y regaló apenas par de bases por bolas. Necesitó un total de 92 lanzamientos, 63 de ellos en zona de strike.

Te puede interesar: DOMINIO ABSOLUTO: Julio Urías entró en la HISTORIA a Los Angeles Dodgers

A pesar de su excelente actuación, el zurdo mexicano salió del choque ante San Diego con empate a cero carreras en la pizarra, por lo que no pudo aspirar a la victoria, en lo que sería la número 18 para él en la temporada de MLB 2022. De hecho, al cierre de esta nota, el encuentro continuaba 0x0 a la altura del noveno acto.

Con esta presentación, la penúltima de la campaña, «El Culichi» dejó balance de 17-7 en 30 aperturas, con un promedio de efectividad de 2.17, ratificándose como líder en ese departamento de pitcheo en la Liga Nacional y tercero de todo el beisbol de las Mayores, solamente superado por Justin Verlander (1.80, Houston Astros) y Dylan Cease (2.06, Chicago White Sox), ambos de la Liga Americana.

Además, Urías tiene un WHIP de 0.96, tercero del viejo circuito y 162 ponches con 40 bases por bolas en 170 entradas completas de trabajo, en tanto los bateadores rivales le promedian ofensivamente para .199, segundo más bajo de la Liga Nacional.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Dodgers logró algo ÚNICO EN LA HISTORIA

Por cierto, es válido señalar que Julio Urías ha estado intratable en sus últimas apariciones. lleva récord de 11-1 en sus 15 salidas más recientes, con promedio de limpias de 1.73, WHIP de 0.89 y 86 ponches con 20 boletos en 88.1 entradas lanzadas. Y lo más impresionante: en sus últimas siete aperturas, tiene balance de 4-1, apenas 1.49 de efectividad y 0.90 de WHIP, ponchando a 39 rivales con 14 boletos en 42.1 inning.

Otro dato: «El Culichi» no ha permitido más de dos carreras en una apertura en MLB 2022 desde el día 10 de julio. En un total de 13 aperturas, su promedio de limpias es de 1.23. Sencillamente ¡espectacular!

Scroll al inicio