Las Tunas BARRIÓ a Matanzas con RÉCORD incluido, Carrillo FRENÓ a Gallos, Mayabeque LÍDER solitario. Resumen Serie 61

Tarde dominical de alta tención fue la que se vivió en la Serie Nacional número 61, con duelos excelentes entre tuneros y matanceros y Huracanes y Toros. Por otra parte, los guantanameros tomaron desquite de los pineros y los villaclareños hicieron lo propio con los Gallos, para mantener su paso ganador en la presente zafra. En la jornada se igualó un récord para un partido en Series Nacionales.

Con récord de Larduet y pelotazo decisivo los Leñadores barrieron a los Cocodrilos

En un partido rompecorazones, decidido en once entradas y de la manera más impensada posible, los Leñadores de Pablo Civil completaron la escoba de fin de semana a los Cocodrilos de Matanzas y los derrotaron 4×3. Carlos Juan Viera volvió a lanzar de relevo y lo hizo de manera excelente, mientras que Yuniesky Larduet igualó el récord de más bases robadas en un partido con seis, emulando lo logrado por su coterráneo Ermidelio Urrutia, la Explosión Naranja, Víctor Mesa y el matancero José Estrada.

Los yumurinos tomaron el mando en la misma primera entrada por sencillos consecutivos de Yadir Drake y Javier Camero, pero Las Tunas ripostó en ese mismo episodio con doblete de dos carreras de Yosvani Alarcón, remolcando a Quiala y a Larduet, éste último con sus dos primeros robos de la tarde.

Larduet volvió a ser clave en la tercera carrera de los tuneros, al robarse nuevamente la segunda y la tercera base, para finalmente anotar remolcado por Yordanis Alarcón con sencillo al jardín central. Matanzas igualó las acciones entre el cuarto y quinto innings en los que resultaron decisivos cañonazos remolcadores de Andrys Pérez y Jefferson Delgado.

Los abridores del choque, Yoanni Yera y Yudiel Rodríguez, se fueron sin decisión pero lo hicieron de manera efectiva durante siete y seis entradas respectivamente. El zurdo matancero ponchó a 10 rivales y llegó a 41 en la temporada, líder del campeonato.

Carlos Juan Viera trabajó cuatro entradas de manera excelente, con par de imparables permitidos, tres ponches y un boleto, pero no pudo tener decisión, pues la igualada se mantuvo hasta la oncena entrada.

Te puede interesar: Huracanes ASALTARON la cima, Leñadores VENCIERON a Cocodrilos con nuevos cambios de Civil. Resumen Serie 61

Tras un gran cero de Yasel Labrada y la salida de Naykel Cruz, que se mantuvo en el box por tres entradas después de la salida de Yera; los tuneros aprovecharon un wild pitch del recién ingresado Haykel Cruz, un boleto a Oberto Coca y un dead ball a Héctor Castillo de Denis Quesada, quien había entrado expresamente a lanzarle al zurdo tunero, para definir las acciones y llegar por primera vez en la temporada, a un balance de victorias y derrotas parejo, con 15 éxitos en 30 juegos jugados.

Box Score

Villa Clara tomó desquite y sigue su paso victorioso

La tropa de Pedro Jova se recuperó de la derrota sufrida en la jornada sabatina y con gran pitcheo combinado de Elier Carrillo y Randy Cueto, anularon la ofensiva de los Gallos y se llevaron la victoria con pizarra de 5×1. Factor clave en el resultado final fue la mala defensa espirituana, que con tres marfiladas hizo más difícil la labor de su cuerpo de lanzadores.

En el partido se conectaron par de bambinazos, ambos con las bases limpias y ambos de Villa Clara; el cuarto del veterano Yeniet Pérez y el primero del jardinero Juan Carlos López. Ambos se fueron con par de imparables en el choque y junto a Leandro Turiño, de 3-2, con par de anotadas, igual cantidad de dobles y un remolque, fueron las piedras angulares del bateo de los Leopardos.

Elier Carrillo (5-1) trabajó seis entradas, a él le fabricaron la única del choque, permitió sólo cinco hits, ponchó a cuatro y regaló par de boletos. La faena la concluyó Randy Cueto, sacando los últimos nueve outs del encuentro, soportando únicamente par de indiscutibles, ponchó a dos y no regaló boletos, de esa manera se apuntó su cuarto rescate de la temporada.

Te puede interesar: Gallos PARARON racha de Villa Clara con Cepeda y Mendoza de protagonistas

La derrota corrió a la cuenta del abridor Yoanni Hernández (0-1), mientras que Dismani Ortiz, de 4-2, fue el mejor bateador del partido por la tropa de Eriel Sánchez; que sufrió su derrota número 14 en 29 salidas, mientras que los que visten de naranja y negro vencieron por décimo octava ocasión, también en 29 apariciones.

Box Score

Los Huracanes remontaron y barrieron a los Toros

Ofensiva distribuida, gran relevo de Jaime Gámez (1-0) y cierre combinado de Mario Batista y Alyanser Álvarez, para sacar los últimos tres outs, fueron los puntos más altos para que los Huracanes remontaran una desventaja de 5×0 y derrotaran a los toros de Miguel Borroto con cerrada pizarra de 7×6.

Un total de seis bateadores mayabequenses conectaron más de un indiscutible, encabezado por Lázaro Martínez, de 5-4, con una empujada y dos anotadas y Dennis Laza, de 4-3, dos de ellos tubeyes, con una impulsada y una anotada; así como Javier Carabeo que propulsó par de anotaciones para el plato.

Después de una apertura desafortunada de Mailon Cruz, Jaime Gámez se presentó de manera intransitable y por 4.2 entradas paró en seco la ofensiva agramontina y sólo se le embasaron dos contrarios, uno por hit y otro por boleto, ponchó a dos y permitió una limpia.

Tras su gran faena, dejó la escena limpia para que se combinaran los esfuerzos de Mario Batista, quien sacó los dos primeros outs de la novena pero dejó el empate en segunda; y Alyanser Álvarez, que a pesar de regalar un boleto, logró dominar al emergente Jorge Cardosa en rolling a segunda, que sirvió para forzar en segunda a Leonel Moas Jr. con el último out del choque y así se apuntó su primer juego salvado de la temporada.

Box Score

Un Over Cremet inmenso guió a los Indios a la victoria

Una feroz ofensiva del receptor Over Cremet, de 3-3, todos extrabases, par de dobles y un jonrón, con la casa llena y su sexto de la temporada; seis impulsadas y una anotada; fue la clave del éxito guantanamero sobre los Piratas con marcador de 9×1; para llegar así a 10 victorias en 30 juegos y asestarle a los pineros su décimo quinta derrota, igualmente en 30 salidas a la grama.

La otra clave fue el gran relevo de Orlandis Martínez (1-1), de 4.1 entradas, en las que no permitió anotaciones, le conectaron cuatro incogibles, dio un ponche y regaló un boleto. El abridor Pablo Aníbal Salgado estuvo a un out de llevarse la victoria, pero su descontrol en la baja de la quinta, boleando a Jhony Hardy y a Luis Felipe Rivera, provocaron que Agustín Lescaille tomara la decisión de extraerlo del box, cuando el choque estaba 4×1 y el empate estaba en circulación.

Luis Jairon Hechavarría también botó la pelota, su primer bambinazo de la temporada, mientras que Leonardo Urgellés, de 3-2, y Eliseo Rojas, de 5-2, fueron los mejores bateadores por los perdedores.

Box Score

En otros resultados: Santiago de Cuba venció a los Industriales 12×9, Granma a Pinar del Río por KO de 10×0, Holguín a Artemisa 2×1 y Cienfuegos a Ciego de Ávila 4×3.

Scroll al inicio