GRAND SLAM de Santiago SENTENCIÓ a Industriales, Leandro MANIATÓ a Pinar, KO y walk-off incluidos. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este domingo 6 de marzo concluyeron las subseries de fin de semana de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Las Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo y aprovecharon la excelente tarde ofensiva de su quinto madero, Rudens Sánchez, quien disparó par de jonrones, uno de ellos con bases llenas, impulsando seis carreras, para derrotar a los Leones de Industriales en sus predios del Guillermón Moncada, concluyendo con igualada el «Clásico de la Pelota Cubana».

Por su parte, los Alazanes de Granma noquearon a Pinar del Río con walf-off-homerun de Darién Palma y pitcheo completo de Leandro Martínez, quitándole el invicto a Erlys Casanova; los Elefantes de Cienfuegos superaron a los Tigres de Ciego de Ávila en 10 entradas, en tanto los Cachorros de Holguín vencieron cerradamente a los Cazadores de Artemisa, en duelo de pitcheo.

Rudens Sánchez la botó 2 veces y Santiago se desquitó de Industriales, con relevo de Bisset

En un repleto estadio Guillermón Moncada, según se pudo apreciar en la transmisión, las Avispas de Santiago de Cuba (18-12) se mantuvieron en los lugares cimeros de la Serie 61 luego de vencer 12×9 a sus eternos rivales de los Leones de Industriales (15-14), para de esta forma igualar la subserie de fin de semana a un triunfo por bando.

Te puede interesar: Industriales APLASTÓ a Santiago en el Clásico, Pinar GANÓ con un hit, Ciego DEJÓ al campo al rival. Resumen Serie 61

Las Avispas tomaron el mando rápidamente en la parte baja del primer capítulo, cuando marcaron tres carreras, producto de un cuadrangular de Santiago Torres (4-1, HR, 3 CI, CA) con un corredor en circulación y un elevado de sacrificio de Rudens Sánchez (4-3, 2 HR, 6 CI, 2 CA) que impulsó desde la antesala a Yoelkis Guibert (4-2, triple, CI, 3 CA), quien había conectado un triple.

Sin embargo, los Azules igualaron rápidamente la pizarra con similar racimo de tres anotaciones en la apertura del segundo. Walter Abreu Pacheco recibió pelotazo abriendo entrada (tuvo que salir del juego), Yasiel Santoya (5-3, doble, 2 CA) conectó sencillo al jardín central y luego del out a Oscar Valdés, Juan Carlos Torriente (5-4, 2 dobles, 2 CI, CA) disparó imparable al derecho que llenó las almohadillas.

Acto seguido, Yamil Rivalta (4-1, doble, 3 CI, CA) forzó en segunda a Torriente con roletazo a tercera, pero impulsó la primera carrera de los Azules, mientras que la segunda entró en las piernas de Santoya por un wild pitch del abridor santiaguero Carlos Font (2.0 EL, 4 CL, 3 H, 1 K, 1 BB). Un incogible de Yoasán Guillén al bosque derecho puso el juego 3×3.

Te puede interesar: «Soy joven todavía»: Falleció Ulfrido, la entrevista que NUNCA SE DIO

Una entrada más tarde, Industriales tomó el mando del partido 7×3 al marcar cuatro anotaciones y sacar del box a Font, quien sintió molestias físicas. Boleto a Roberto Acevedo (4-2, CA) y jonrón de Andrés Hernández (4-2, HR, 2 CI, CA) propiciaron las dos primeras del inning, mientras que dobles consecutivos de Torriente y Rivalta con un corredor en circulación completaron el rally ante los relevistas indómitos Jorge A. Sánchez, Yosmel Garcés y Jorge Luis Bravo.

No obstante, Santiago volvió a la carga en la parte final del mismo tercer episodio y pisó el home plate en tres oportunidades, para cerrar el partido nuevamente y sacar del montículo al abridor de los Azules, Yandi Molina (2.1 El, 6 H, 6 CL, 1 K, 0 BB). El jardinero Francisco Martínez (5-2, 3 CA) abrió con sencillo al central, se robó segunda y llegó a la antesala por error en tiro, desde donde anotó por imparable de Guibert, antes de que Adriel Labrada (4-1, H, 2 CI, 2 CA) conectara largo jonrón por el izquierdo, poniendo el choque 7×6.

Santiago continuó amenazando en esta entrada con dos corredores en circulación y un solo out, pero el relevista Elder Nodal pudo dominar a Marlon Serrano y al emergente Dennis Alá en sendos roletazos al cuadro, pero el el cierre del quinto, un jonrón de Rudens por el izquierdo contra el propio Nodal, su primero de la tarde, empató las acciones 7×7 y puso fin al trabajo del relevista capitalino en el encuentro.

La decisión del partido llegó en la parte conclusiva del sexto inning, cuando los indómitos marcaron rally de cinco carreras ante el serpentinero de Industriales, Andy Vargas (1.0 EL, 2 H, 5 C, 4 CL, 1 K, 2 BB), apoyados en elevado de sacrificio de Santiago Torres y el segundo cuadrangular de la tarde para Rudens, esta vez con las bases llenas, convirtiéndose en el héroe del triunfo de las Avispas.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr: SILENCIÓ boxeador cubano a ShowTime

Los Azules vendieron muy cara su derrota y tampoco creyeron en el relevista Yoendri Montero (2.2 EL, 4 H, 2 CL, 1 K, 1 BB), a quien Santoya le abrió con doblete al derecho en el inning de la suerte y Oscar Valdés le soltó cohete al central, obligando al mánager santiaguero, Eriberto Rosales, a traer a su principal abridor de la serie, Alberto Bisset (3.0 EL, 4 H, 0 CL, 0 K, 0 BB), en funciones de apagafuegos.

Bisset fue recibido con otro doblete de Torriente, pero pudo sacar los tres outs de la entrada sin mayores contratiempos, para dejar el choque en cifras definitivas de 12×9. Industriales amenazó en el octavo y el noveno con par de corredores en circulación, pero sendas jugadas de doble matanza facturadas por la defensa de los locales aseguraron el triunfo.

Yoendri Montero (4-2) se apuntó la victoria y Bisset salvó su primer juego de la temporada. La derrota fue a la cuenta de Andy Vargas (3-1). Santiago bateó 11 hits y cometió tres errores, mientras que Industriales sumó 15 incogibles con par de pifias.

Granma noqueó a Pinar contra Casanova y walk-off-homerun de Darién Palma, Leandro lanzó completo

Los Alazanes de Granma (15-15) devolvieron el golpe del sábado a sus rivales de turno, los Vegueros de Pinar del Río (15-15) y los pusieron fuera de combate 10×0 en ocho episodios, con 11 hits conectados por solamente cuatro los derrotados y sin errores a la defensa, por tres los vueltabajeros.

Te puede interesar: «Empañado y mediocre», CRITICÓ DURAMENTE René Navarro indisciplinas en la Serie Nacional

Un cuadrangular de Darién García (3-1, HR, CI, CA) en la parte baja del segundo episodio abrió la pizarra para Granma, frente al abridor y perdedor del partido por Pinar del Río, el extraclase Erlys Casanova (4-1, 4.1 EL, 6 H, 5 C, 4 CL, 0 K, 1 BB), quien no tuvo una buena presentación y sufrió su primer revés de la Serie 61.

Cuatro carreras más anotaron los Alazanes en el cierre del quinto capítulo cuando combinaron igual número de imparables con par de errores de los pinareños y agregaron otras dos en el inning de la suerte con otra pifia de los visitantes incluida, antes de decretar el KO una entrada más tarde con racimo de tres, todas impulsadas por cuadrangular de Darién Palma (4-3, HR, 4 CI, 3 CA) con dos compañeros en bases, dejando al campo a Pinar del Río.

También destacaron a la ofensiva por los orientales el tercer madero Alexquemer Sánchez (4-2, doble, CI, CA) y el torpedero Yulián Milán (3-2, CA).

El zurdo Leandro Martínez (3-3) ganó el partido caminando toda la ruta, con solamente cuatro imparables permitidos, incluyendo un doblete, en 8.0 entradas de labor, ponchando a cuatro bateadores y sin otorgar boletos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció importante figura del deporte cubano

Holguín venció a Artemisa en excelente duelo de pitcheo

En un cerrado partido efectuado en el estadio Calixto García de Holguín, con destaque para el pitcheo de ambos conjuntos, los Cachorros (11-19) superaron 2×1 a los Cazadores de Artemisa (14-15) y los barrieron en subserie de fin de semana

Las dos carreras de los holguineros llegaron el segundo capítulo por sencillo de Edilse Silva (4-4, doble, CA), boleto a Jorge Luis Peña y tras dos outs intercalados, cohete al central de Franklin Aballe (3-2, 2 CI) impulsó a sus dos compañeros hacia la registradora. Otro que destacó a la ofensiva por los ganadores fue el camarero Yeison Pacheco quien se fue de 3-2.

En cuanto a los Cazadores, su única anotación llegó en el sexto episodio, por imparable de Deivis Hernández abriendo entrada, pelotazo a Yoan Moreno, toque de sacrificio de Carlos de la Tejeda (3-2) y tras el boleto intencional a Dayán García, un elevado de sacrificio de Osbel Pacheco puso el juego 2×1, pero José Antonio Jiménez se ponchó para cerrar la entrada.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Yadir Drake importante NOTICIA para Matanzas

El abridor de los Cachorros, Uberleydis Estévez (1-1), se presentó en tarde de gala y caminó durante siete entradas completas, con una carrera limpia permitida y cinco hits, además de sumar dos ponches y regalar un solo boleto, ganando su primer partido de la campaña. El relevista Michel Cabrera cerró a todo tren llegó a dos salvamentos.

El perdedor del juego fue el lanzador abridor de Artemisa, Manuel Murgado (1-4, 6.2 EL, 7 H, 2 C, 2 CL, 2 K, 4 BB), quien lo hizo muy bien sobre el montículo. Holguín conectó ocho imparables con un error por seis los artemiseños sin pifias.

Elefantes devolvieron el golpe a los Tigres y ganaron en el décimo

Los Elefantes de Cienfuegos (10-20) vencieron 4×3 a los Tigres de Ciego de Ávila (17-13) en partido que se extendió a 10 entradas. Los vencedores conectaron ocho imparables sin errores, mientras que los derrotados sumaron siete con par de pifias.

Te puede interesar: «Soy un pitcher guapo y me lo creo», confesó talentoso lanzador del beisbol cubano

Cienfuegos marcó delante con racimo de tres carreras en la parte alta del cuarto inning ante las ofertas del abridor de los Tigres, Yander Guevara (8.0 EL, 7 H, 3 CL, 4 K, 4 BB), combinando un boleto a Richel López (2-2, CA), sencillo de Juan Miguel Soriano (6-1, CI, CA), cohete impulsor de Pavel Quesada (3-1, CI, CA, elevado de sacrificio de Pedro González que trajo la segunda e imparable productor de José Oramas para poner el encuentro 3×0.

Pero los Tigres igualaron el juego en la conclusión del séptimo, por imparable de Alfredo Fádraga (3-2, CA), boleto a Liosvany Pérez, sencillo de Alexander Jiménez (5-2) que llenó las almohadillas sin outs en la pizarra, pero Yorbis Borroto falló en doble matanza, aunque puso el partido 3×1. Un incogible de Raúl González trajo la segunda de la entrada y luego de robarse la intermedia, anotó impulsado por sencillo al izquierdo de Yuddiel González.

Así llegó el juego al décimo episodio, cuando los Elefantes marcaron una carrera por roletazo al cuadro de Soriano con las bases llenas y su cerrador Marlon Muñoz (3.1 EL, 1 H, 0 CL, 1 K, 3 BB) pudo dejar en blanco a los Tigres en la parte baja de ese capítulo, cuando el propio Yuddiel bateó para doble play con los ángulos congestionados.

El éxito fue a la cuenta de Muñoz (1-1), su primero de la campaña, con excelente trabajo como relevista, mientras que el revés lo cargó el talentoso Yosvany Ávalos (2-2, 2.0 EL, 1 H, 1 C, 0 CL, 1 K, 3 BB)

Te puede interesar: «En la pelota SÍ, pero los artistas NO», popular reguetonero Yomil CRITICÓ «privilegios» del beisbol cubano

En otros resultados de la jornada, Villa Clara (18-11) retomó su paso ganador al vencer 5×1 a Sancti Spíritus (15-14); Mayabeque (19-10) se afianzó como líder de la Serie 61 tras barrer a Camagüey (12-18) con pizarra de 7×6; Las Tunas (15-15) completó la barrida contra Matanzas (18-11) al dejarlos al campo 4×3 en extrainnings; mientras que Guantánamo (10-20) igualó la subserie frente a La Isla (15-15) con su victoria dominical de 9×1.

1 comentario en “GRAND SLAM de Santiago SENTENCIÓ a Industriales, Leandro MANIATÓ a Pinar, KO y walk-off incluidos. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba