Ciego CONTRA LA PARED: Las Tunas REMONTÓ en playoffs del beisbol cubano

En otro duelo de pitcheo, Las Tunas remontó y puso contra la pared a Ciego de Ávila

El segundo duelo de la postemporada del beisbol cubano entre Ciego de Ávila y Las Tunas fue tan interesante como el primero. Tras la victoria inicial, 2×1, los Leñadores buscaron barrer en su 26 de julio, mientras los Tigres persiguieron la igualada.

Fue un excelente duelo de lanzadores novatos. Este fue protagonizado por el diestro Ediel Ponce (8-2, PCL: 2.15), líder en promedio de limpias de la clasificatoria y Yadier Zamora (4-2, PCL: 3.05).

Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí

Otro duelo de pitcheo entre Las Tunas y Ciego en playoffs del beisbol cubano

Los tres primeros capítulos, tanto Zamora como Ponce los caminaron sin permitir carreras. Incluso, el diestro avileño avanzó a ese episodio sin recibir imparable. Sin embargo, en el cuarto inning los bates de ambos equipos despertaron y se rompió el abrazo a cero.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Jonathan Bridón abrió con hit ese cuarto inning. Acto seguido, Fernando De La Paz sonó doblete al central y Ciego colocó corredores en tercera y segunda. Bridón anotó con roletazo out por el cuadro, mientras que De La Paz lo hizo luego tras wild pitch. Estas anotaciones pusieron el duelo 2×0.

Pero los campeones del beisbol cubano respondieron en ese mismo capítulo. Héctor Castillo sonó inatrapable. Luego, Yosvani Alarcón pegó texas al central que se convirtió en doblete tras ser desviada por el jardinero. Roberto Baldoquín recibió base intencional y las bases se llenaron. Con este panorama, Denis Peña soltó elevado de sacrificio con el que anotó Castillo anotó la primera de los suyos.

En el quinto, dos errores tuneros, y sencillos de Alexander Jiménez y Ronaldo Castillo, pusieron una más en la cuenta de los Tigres. De esta forma, la ventaja volvió a ser de dos y el choque se puso 3×1.

En la baja del sexto, Las Tunas amenazó con un out. Colocó corredores en primera y segunda tras boleto a Baldoquín y sencillo de Peña. Yordanis Alarcón soltó roletazo fuerte por primera y el inicialista Osvaldo Vázquez cometió error con el que anotó la segunda para los Leñadores.

Te puede interesar: FRENÓ LA LLUVIA: Matanzas y Granma SELLARON Juego 2 Playoffs Beisbol Cubano

Jean Lucas Baldoquín se ponchó y cedió el segundo out del inning. Deismel Hurtado entró de emergente y en medio de su turno los corredores avanzaron a tercera y segunda por wild pitch. Hurtado fue dominado de shortstop a primera en una excelente jugada defensiva.

Ciego de Ávila respondió abriendo en séptimo embasando a Jiménez por hit. Luego, Castillo se sacrificó y colocaron corredor en la intermedia. Osvaldo Vázquez recibió base por bolas intencional y, tras ello, Bridón se ponchó. Las bases se llenaron tras boleto intencional a Fernando De La Paz, pero a pesar de la amenaza, el pitcheo tunero dio el cero.

Las Tunas remontó con rally de tres carreras

Kevin Soto sustituyó en la lomita a Ediel Ponce quien trabajó seis entradas completas y solo le pegaron tres inatrapables. Ante el nuevo lanzador, Las Tunas abrió fuego y empató el choque a tres tras una base por bolas a Yunieski Larduet y sencillos de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales.

Soto abandonó rápido el box y dio su lugar a Liomil González. Roberto Baldoquín bateó dio un buen rodado para doble play, pero este finalmente no se concretó por error que propició que Alarcón anotara la cuarta de los suyos y se concretara la remontada (4×3). Posteriormente, Denis Peña dio sencillo que empujó la quinta para los suyos.

Ambos equipos estuvieron sin hacerse daño el resto del desafío. Alberto Pablo Civil, cerrador por excelencia de los Leñadores, retiró sin problemas la novena entrada y Las Tunas puso contra la pared a Ciego de Ávila con su segunda victoria en el playoff.

BOX SCORE

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

2 comentarios en “Ciego CONTRA LA PARED: Las Tunas REMONTÓ en playoffs del beisbol cubano”

  1. Eufemio Rodolfo Licea Hidalgo

    Por favor,no seguir cometiendo el error,revisen antes de publicar,el nombre del estadio de la ciudad de Las Tunas no se llama 26 de Julio,lleva el nombre de J.A.Mella McPartlan ,con este comentario no estoy renegando el otro nombre pero cada estadio lleva nombre de persona,fecha histórica o de lugar específico.Saludos.Gracias.Los leñadores campeones.

  2. Eufemio Rodolfo Licea Hidalgo

    Por favor,no seguir cometiendo el error,revisen antes de publicar,el nombre del estadio de la ciudad de Las Tunas no se llama 26 de Julio,lleva el nombre de J.A.Mella McPartlan ,con este comentario no estoy renegando el otro nombre pero cada estadio lleva nombre de persona,fecha histórica o de lugar específico.Saludos.Gracias.Los leñadores campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio