Las Tunas se burla de los bates santiagueros e iguala el cuarto de final

February 28, 2021
Los Leñadores pintaron de blanco a Santiago y ahora marchan a un triunfo por bando

Por: Andy Lans

Poco más de un mes esperaron los Leñadores de Las Tunas para igualar el playoff de cuartos de final ante las Avispas de Santiago de Cuba. Apoyados en el soberbio trabajo de su abridor Carlos Juan Viera, los del Balcón del Oriente cubano prevalecieron 3×0 en el Estadio Cándido González de la provincia Camagüey.

La primera carrera de la tropa de Pablo Civil llegó en la segunda entrada cuando el receptor Yosvani Alarcón llegó a primera base por una pifia del intermedista indómito Santiago Torres. Alarcón avanzó a segunda por balk del serpentinero Alberto Bicet, pisó tercera por un hit de su hermano Yordanis y anotó a consecuencia de un wild pitch.

Luego, un cuadrangular solitario del intermedista tunero Denis Peña sobre el envío 102 de Bicet en el séptimo capítulo puso el momentáneo 2×0. El mismo Peña puso la “puntilla” en la alta del noveno al traer al torpedero Andrés de la Cruz con sencillo al jardín central. Sin duda alguna, Denis quiere jugar el resto de la postemporada.

No podemos decir que Alberto Bicet lució mal (INN: 7, C: 2, H: 5, K: 6, BB: 2), pero el derecho Carlos Juan Viera resultó demoledor. El dorsal 83 de los Leñadores caminó 8.2 inning con 98 disparos desde la lomita, lo cual permite su utilización en un cuarto partido. Apenas le pegaron cuatro indiscutibles. Abanicó a seis rivales sin otorgar boletos, solo manifestó descontrol en un pelotazo de 93 mph propinado a Santiago Torres. Sus rectas de 95 millas, combinadas con mortíferos rompimientos de hasta 86 mph obligaron a las Avispas a roletear demasiado por el infield.

A la victoria de Viera, y el revés de Bicet, se unió el salvamento de Yudiel Rodríguez. El zurdo eliminó a un bateador para terminar el choque tras la indisposición presentada por Yoalkis Cruz en su brazo derecho.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange