Oakland Athletics es una de las franquicias históricas de Major League Baseball (MLB). En sus vitrinas posee nueve títulos de Serie Mundial, aunque desde 1989 no saben lo que es celebrar de esa manera.
En el tiempo reciente el conjunto californiano tuvo algunos años buenos como en 2020, con el título de la División Oeste de la Liga Americana. Pero eso quedó en el pasado, pues sus últimos años distan mucho de ser buenos. Para una muestra la temporada 2023, en la que registró solo 50 victorias de 162 posibles.
Este año no parece que la situación vaya a cambiar, con récord de 1-4 en la primera semana de la campaña 2024. En el medio de todo esto surge la polémica de la ya inminente mudanza de Athletics a Las Vegas.
El abandonar el Oakland Coliseum no es una decisión fácil de digerir para sus fieles aficionados que se han unido en protesta contra la medida.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Usó brazalete prohibido y Oakland LO SACÓ, Esteury Ruiz a Triple A
Los fanáticos de Oakland Athletics se oponen a la mudanza
Uno de los movimientos que surgió entre los fanáticos del equipo se llama “Last Dive Bar”. Este busca, según lo publicado en sus redes sociales “celebrar el Coliseo, su rica historia y celebrar al aficionado”.
Incluso, se ha desplegado una estructura de marketing que incluyen camisetas, gorras y por supuesto un brazalete. Ahí es donde nace la controversia. Hay cuatro jugadores que la han portado en sus muñecas. Entre ellos están Brent Rooker, Cristian Pache, James Kaprielian, además del dominicano Esteury Ruiz.
Ruiz, quien fue líder en bases robadas de la Liga Americana, empezó con average de .429 en el inicio de la temporada 2024. Por eso fue raro cuando se comunicó su envío a Triple A. La Gerencia aludió que la razón era que necesitaba embasarse. Sin embargo, la cuenta X de “Last Dive Bar” cree que se trata de una represalia por usar este brazalete, el cual se opone al cambio de sede a Las Vegas.
En el caso de Ben Rooker viene de ser All Star. Pero eso no ha impedido que sea poco utilizado en este comienzo de campaña. Mientras que Pache fue cambiado a Philadelphia Phillies y con Kaprielian la directiva optó por dejarlo libre.
También se pudo ver al lanzador Chris Basset con una camiseta con la inscripción de Last Dive Bar.
Por ahora nada de esto es comprobado y estas decisiones con los peloteros podrían ser totalmente deportivas. Lo que resulta innegable es que la situación de Oakland Athletics no es la mejor como organización, ni dentro ni fuera de los terrenos de juego.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp