Lázaro Armenteros logró el primer cuadrangular de su carrera en pretemporada y lo hizo de la manera menos probable.
El conjunto de Oakland Athletics venció (12×5) como visitante a su similar de Los Angeles Angels. El encuentro se llevó a cabo en el Tempe Diablo Stadium ante 4748 aficionados. Lázaro Armenteros, el cubano de 24 años, se desempeñó en el jardín izquierdo reemplazando al titular Esteury Ruiz.
En la novena entrada, con el choque prácticamente decidido, la ofensiva de Oakland fabricó un racimo de cinco carreras. Una de estas anotaciones se produjo gracias a un jonrón dentro del campo.
El primer cuadrangular de Lázaro Armenteros fue dentro del terreno
Con dos outs, corredor en la Intermedia y cuenta pareja de dos strikes y dos bolas, empuñó Lázaro Armenteros. El bateador derecho se enfrentó al relevista Kenyon Yovan (0-0; 27.00). Le pegó a un envío ligeramente, bajo pero en zona buena y sacó una línea que cayó justamente sobre la raya del bosque derecho. Tyler Soderstrom anotó sin dificultades desde la segunda almohadilla y el cubano le dio la vuelta al cuadro para sentenciar el partido.
Aunque Lázaro Armenteros ya había intervenido en los Spring Training de 2017, 2018 y 2020, nunca había conseguido un cuadrangular. Por otra parte, fue el segundo imparable del cubano en 17 comparecencias al bate en entrenamientos de primavera.
Te puede interesar: DOMINANTE: Raisel Iglesias SE UNIÓ a selecto club de relevistas MLB
Finalizó el desafío de este miércoles 6 de marzo bateando de 2-1, con dos carreras remolcadas y una anotada. Asimismo, se ponchó en una oportunidad y ahora en estos juegos primaverales lleva de 7-1, con dos bases por bolas recibidas.
Hasta el momento, Lázaro Armenteros no ha podido debutar en MLB. Ha jugado en Ligas Menores, siendo Doble A su mayor nivel alcanzado. En total, en seis campañas en las sucursales de Oakland, exhibe una línea ofensiva de .251/.359/.426/.785 (AVE/OBP/SLG/OPS). Además, acumula 65 bambinazos, 257 impulsadas y 93 bases robadas.
Una de las principales armas que posee Lázaro Armenteros es su velocidad de piernas. Su primer cuadrangular vistiendo el uniforme de Oakland Athletics (Spring Training) lo logró en gran medida por la velocidad que imprime en el corrido de las bases.
Si existe una franquicia asequible para que Lázaro Armenteros debute en las Grandes Ligas este año, esa es la de Oakland Athletics. La organización cuenta con jardineros talentosos, pero el antillano puede defender con soltura los tres jardines y no lo está haciendo mal con el madero en ristre.