Lázaro Blanco EXPULSADO: Pinar del Río envuelto en polémica arbitral (+VIDEO)

Lázaro Emilio Blanco nunca había sido expulsado en Series Nacionales

El equipo Vegueros de Pinar del Río, estuvo envuelto en una formidable temporada en el beisbol cubano. Desde el inicio, no dieron ni la más mínima oportunidad y se mantuvieron liderando la competencia, prácticamente durante toda la campaña. En correspondencia a esto, lograron ser el primer equipo clasificado de la presente serie.

Además, se convirtieron en el conjunto que más jonrones conectó para una temporada de 75 juegos en Series Nacionales. Lo hizo con 79 cuadrangulares, rompiendo así la marca anterior de 78 impuesta por Citricultores en la edición 24.

Por otra parte, Pinar del Río se mantiene invicto durante todos sus partidos dominicales. Algo que se convirtió en un dato muy curioso para la actual competición. En cambio, un aspecto negativo se hizo notar en su contra durante toda la campaña. Fue lo relacionado a las decisiones de los árbitros, las cuales muchas veces los desfavorecieron.

Pinar del Río reaccionó tras decisión polémica en el beisbol cubano

Según comentó: «en el final del sexto inning Yoanis Moreno pegó hit y Lázaro Emilio Blanco se deslizó de cabeza en home para decretar la cuarta carrera (la del empate) de los Vegueros. Al levantarse, Lázaro Emilio abrió sus brazos y exclamó (para el cielo) dos palabras típicas de los cubanos cuando nos emocionamos».

Después de narrar el suceso, agregó: «En ningún momento fueron ni mirando al árbitro, ni retando al equipo de Guantánamo, solo fruto de la emoción por igualar las acciones. Acto seguido, el árbitro Alexander Sardiñas (Granma), expulsó INJUSTAMENTE a Lázaro Emilio Blanco», concluyó.

Además, resaltó que «El Topo» es un pelotero disciplinado y nunca había sido expulsado. Muestra de la mala calidad del arbitraje en la actual 63 Serie Nacional. Algo que en muchos escenarios se mostró muy poco profesional y decidió partidos importantes.

1 comentario en “Lázaro Blanco EXPULSADO: Pinar del Río envuelto en polémica arbitral (+VIDEO)”

  1. Por dios ya eso da pena, los árbitros actúan a sus antojo, esas decisiones así dejan mucho que desear y que pensar de la preparación del cuerpo de arbitraje y su dirección. Ustedes tiene que parar, ustedes no son el centro del beisbol ni de la serie nacional, no busquen más protagonismo que todo lo que hacen es ensuciar la serie……. las palabras que pudo haber dicho Lazaro Emilio ya forman parte de vocabulario del cubano, aunque duela reconocerlo, hasta en las canciones que baila nuestra juventud están y no se ha logrado parar eso….. vamos a expulsar un pelotero por decirlas en un momento de emoción…. vayaaaaa tienen que parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio