JOYA de Lázaro Blanco, Granma arranca delante en Final de la Serie Nacional

March 28, 2021
Lázaro Blanco va por su secta victoria en esta postemporada.

Por Andy Lans

Los Alazanes de Granma derrotaron 3×2 a los Cocodrilos de Matanzas en el primer desafío de la Gran Final de la Serie Nacional, celebrada en el Estadio José Antonio Huelga de la provincia de Santi Spíritus.

El timonel yumurino Armando Ferrer colocó a William Luis en el right field en sustitución del sancionado Yadir Drake. Guillermo Avilés regresó a la titularidad como quinto madero granmense. El zurdo Yoanni Yera y el derecho Lázaro Blanco asumieron la responsabilidad de abrir este primer desafío por occidentales y orientales respectivamente.

Los Cocodrilos salieron delante 1×0 gracias a un jonrón solitario del antesalista Yadil Mujica en la primera entrada. Sin embargo, los Alazanes empataron cuando Roel Santos pegó cañonazo sobre una recta de Yera. El de Niquero se robó segunda, avanzó a tercera con roletazo de Osvaldo Abreu y anotó con fly de sacrificio de su primo Raico Santos.

Dos rayitas más fabricaron los dirigidos por Carlos Martí en el quinto capítulo con un triple impulsor de Osvaldo Abreu que trajo a Alexquemer Sánchez y a Roel.

Los vigentes monarcas nacionales descontaron una en el sexto acto con vuelacerca del intermedista Aníbal Medina, mas no les alcanzó para cambiar el 3×2 final.

Lázaro Blanco consiguió su quinta victoria de la postemporada con 8.0 innings de labor, cuatro inatrapables en contra, igual cantidad de ponches (tres a Erisbel Arruebarrena) y un boleto. Perdió Yera (INN: 8.0; C: 3; H: 5; K: 11; BB: 1), quien mostro en excelente forma física ratificada en sus rectas de hasta 94 mph, y salvó el diestro Carlos Santana al retirar a Mujica, Ariel Sánchez y Arruebarrena en el noveno episodio.

1 comentario en “JOYA de Lázaro Blanco, Granma arranca delante en Final de la Serie Nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba