Por Robiel Vega
Durante el choque del pasado lunes, 28 de noviembre entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, el lanzador cubano Lázaro Blanco fue impactado por una línea salida del bate de su coterráneo y amigo Henry Urrutia.
Semejante batazo le pegó en el pómulo derecho y aunque el nacido en Granma no perdió el conocimiento, sí quedó tendido en el suelo y tuvo que salir por el dolor directo al hospital.
Te puede interesar: Mundial WBSC: Santiaguero avasalló a Cuba pitcheando por Estados Unidos
Al llegar al centro de salud de San Francisco de Macorís le hicieron varios exámenes y al final se pudo conocer el diagnóstico: múltiples fracturas en el rostro, por lo que se perderá el resto de la temporada y debe ser sometido a cirugía.
Urrutia ha estado todo el tiempo al lado de Lázaro, han declarado miembros del equipo de las Estrellas Orientales. El lanzador será trasladado entre hoy y mañana a La Romana y hay que esperar que baje la inflamación para poder someterlo a cirugía.
El picher Lázaro Blanco resultó anoche con múltiples fracturas en el rostro, al ser golpeado por una bola conectada por Henry Urrutia, de los @Gigantes_Cibao. Fue atendido en un centro de salud de San Francisco de Macoris, desde donde será trasladado hoy hacia uno en La Romana. pic.twitter.com/lL8D7CjO9w
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) November 29, 2022
Los médicos estiman que una vez realizada la operación Lázaro Blanco deberá estar entre 45 y 60 días sin realizar actividad física.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Shohei Ohtani HIZO HISTORIA y superó a Yordan Álvarez en importante premio de MLB 2022
Sus números en cuatro juegos, tres de ellos como abridor, fueron de 10.2 entradas lanzadas, le conectaron 15 hits, le fabricaron ocho carreras, siete de ellas limpias. Quedó con balance de 0-1 y su PCL fue alto, 5.91 y su WHIP fue igualmente elevado,1.88.
Las oraciones de todo nuestro equipo están en favor de la recuperación de Lázaro Blanco, nuestro picher que resultó golpeado anoche en el rostro por una bola conectada por Henry Urrutia. Se encuentra estable y será operado por fracturas de maxilar y zygomática (en la cara). pic.twitter.com/kOP8uCJMZv
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) November 29, 2022