EMPRENDEDOR: Lázaro Vargas vuelve a la carga con el pan con lechón

July 2, 2021
Hace un tiempo la gente del béisbol se sorprendió al enterarse que el destacado ex pelotero cubano Lázaro Vargas estaba a cargo de un negocio de pan con lechón en Miami

Por Yasel Porto

Hace un tiempo la gente del béisbol se sorprendió al enterarse que el destacado ex pelotero cubano Lázaro Vargas estaba a cargo de un negocio de pan con lechón en Miami, el cual le deparó un resultado muy económico muy favorable. Problemas legales obligaron al dos veces campeón olímpico a cerrar algo que él mismo consideró que ha sido lo que más le ha reportado en su vida desde el punto de vista monetario.

Finalmente, Vargas pudo arreglar todos los papeles y ha reabierto la venta de uno de los productos más demandados por los cubanos si de comida rápida se trata.

Para esta ocasión el legendario y popular ex tercera base de Industriales mejoró la ubicación y el lugar donde él mismo cocinará y venderá el pan con lechón, con un carrito decorado en azul, con el número 20 reluciendo y la frase de “si lo pruebas das jonrón”.

La dirección del punto de venta donde se ubica es la 120 SW Street y la 128 court, dentro de la zona de Kendall y bastante cerca de donde vive con su esposa e hijos. Anteriormente fue de la más sureña ciudad de Homestead donde Vargas se dio a conocer en esta doble faceta de cocinero y vendedor.

“Eso se me ocurrió cuando fui una vez a un trámite de mi pasaporte y un amigo llamado Nelson me propuso trabajar con él a vender pan con lechón porque necesitaba trabajar. Un día pasó un camionero y tomó un video y ahí mismo lo subió para Facebook y se hizo viral aquel lugar”, dijo Vargas en entrevista que le hicimos para abordar el tema.

“Ha sido uno de los mejores trabajos que he tenido en mi vida, porque a venta era tremenda y las propinas que me dejaban eran de 30, 40, 50 y hasta 100 dólares. Camioneros que me habían visto jugar en Cuba y me compraban 10 y 15 panes. Una cosa increíble que hizo que yo sacara la conclusión que aquello valía la pena al extremo de convertirse posiblemente en el mejor trabajo que he tenido sin exagerar”.

Sobre el por qué abandonó aquello explicó que faltaron una serie de permisos que por desconocimiento se habían pasado por alto, cuestión que evidentemente ya se resolvió tras probar nuevamente y con mayores posibilidades de éxito incluso a partir de la experiencia anterior y la mejoría en una serie de aspectos esenciales.

Vargas estuvo trabajando hasta hace muy poco como entrenador de béisbol en una escuela, labor que aunque tenía más que ver con el deporte que jugó buena parte de su vida se queda por debajo en la remuneración en comparación con lo que puede aspirar ahora con este proyecto gastronómico.

El hombre que decidió el Campeonato Mundial de 1988 aclaró que aunque su hijo firmó como profesional y se desempeña de forma favorable en las Ligas Menores con los Dodgers, él prefiere no depender de Miguel Antonio y hacer su propio dinero con el trabajo diario. “Tengo salud y deseos de mantenerme trabajando. En la vida no puedes acomodarte y a mí siempre me gusta estar activo y no dejarle la carga económica a mi hijo. Eso no sería justo, pero en este país tienes que tener la mente positiva de que puedes seguir adelante y que trabajando hay muchas cosas que se pueden conseguir”, concluyó quien muchos consideran el pelotero más mediático y seguido de los equipos capitalinos de aquella generación de los años ochenta y noventa.

https://www.facebook.com/groups/820135101689650/permalink/1387558451613976/

19 comentarios en “EMPRENDEDOR: Lázaro Vargas vuelve a la carga con el pan con lechón”

  1. Carlos Alberto Caballero Utria

    Que bueno que le balla bien en el negocio . Porque como pelotero fue grande . Felicitaciones para ti y tu hijo que Dios lo siga ayudando.

  2. De admirar. Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer la libertad, y las bondades del sistema capitalista sabemos apreciar nobles actitudes como las de Vargas, que no sólo es generar ingresos, también es brindar un servicio de calidad y reinventarse de acuerdo a la oferta demanda. Mis mayores respetos a ese grande de la pelota cubana.

    1. Douglas Columbie Sánchez

      Mis felicitaciones para ese grande de la pelota cubana, suerte con el nuevo camino a transitar, de los cobardes no se ha escrito nada, guapeando siempre!!

  3. José A Victores

    Felicidades campeón ejemplo digno de cubanos emprendedores y luchadores en este gran país. Campeón en el béisbol y campeón en la batalla de la vida. Dios te bendiga mucho y te prospere en todo lo que emprendas.

  4. Ese es el espiritus de los cubanos, por sobre todas las cosas cubano 100%, la dignidad es lo que marca las diferencias, y donde quiera que estemos se agradecerá. Gracias Vargas por definir al cubano de siempre, y que tu aptitud ayude a pensar que primero esta Cuba por encima de cualquier ambición financiera, estés donde estés.

  5. Manuel Muñiz Gallinat

    El mejor 3ra base que ha dado la Capital,TÉ deseo mucho éxito y prosperidad en tu nueva misión,Ojalá algún día pueda probar ese pan con lechón,té conocí cuando estaba haciendo el Club House de Industriales en El Latino,un ABRAZO hermano.

  6. Yo admiro mucho a Vargas como pelotero y como persona. Me alegra enormemente que ahora continúe cosechando éxitos esta vez como emprendedor. Tengo la esperanza que está pandemia acabe y me permita viajar a ver a mi familia. Sin duda que meteré un jonrón facilitado por Vargas.
    Felicidades a él y a su hijo.

  7. mucho $$$, ?, eso que lo compre el que no sabe de USA, ??????, que no quiere vivir del hijo, que se lo crea el que no conoce USA, ???, algo bueno todos vamos a comprar el panecito, todos los días para que el hombre sobreviva, ????

  8. ??? que tristeza ver un campeón olímpico vendiendo pan,cómo quieras que lo mires da pena, tenía que ser cubano…sigue degradando al béisbol cubano Vargas…que más da,si no saben hacer más nada

  9. Lenier Hernandez Ginzalez

    Muchas bendiciones a ese grande del beisbol cubano,admiro el paso dado por el.y su familia,y muy sierto lo q dice hay q estar activo,nada de carga para nadie usted es un campeón…Pronto pasare a conocerte en persona,provare tu pan con lechón y después será fácil pegarle a la bola ..Jonron …Home Ronn

  10. Felicidades hermano de todo corazón, siempre te he seguido desde q era un niño, me alegra enormemente saber que sigues activo y siempre serás nuestro Lázaro, que dios te acompañe en todos tus proyectos, te deseo con el corazón en la mano, un fuerte abrazo

  11. Enrique Cumbà Ramírez

    FELICIDADES campeón, para mi siempre lo serás, muchos no conocen la grandeza espiritual de este hombre, padre, hermano y amigo, nuestro amigo común Humbertico el taxista de San Miguel del Padron, también estará orgulloso(otro emprendedor, uno de los mejores taxistas de la habana, ahora como un respetable, honrado y modesto dulcero), lo importante es que no has perdido tu identidad de cubano, el consejo que le di a mis dos hijos antes de que se fueran para Chicago. Un fuerte y fraternal abrazo. Ojalá puedas conectar muchos jonrones simbólicos con tu «pan con lechón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba